385 Grados
Región Oriente

Disfruta la gran inauguración del Festival de Día de Muertos en Huamantla

*»En ningún lugar de México se viven estas tradiciones como en Huamantla”, aseguró el presidente municipal.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / A través de sus redes sociales, el Edil de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, invitó a disfrutar de las actividades programadas con motivo del Festival de Día de Muertos que se inaugura este miércoles primero de noviembre y terminará el próximo 5 de noviembre.

En una transmisión en vivo, Santos Cedillo, mencionó que para esta segunda edición del festival “Amados por siempre”, que se realiza en coordinación con el gobierno estatal, el cantante huamantleco Carlos Rivera y el artesano Alejandro Lira, se han preparado una serie de actividades para toda la familia, y destacó que en ningún lugar de México se realiza una celebración como la que se lleva a cabo en este Pueblo Mágico.

“Huamantla se llena de mucho color en esta fecha tan especial, donde los artesanos alfombristas realizan verdaderas obras de arte. Es una época para conocer y disfrutar de este Pueblo Mágico que vive estas celebraciones con mucho orgullo”, apuntó.

En ese sentido, mencionó que para este 1 de noviembre a las 17:00 horas se entregará, en la Presidencia Municipal, la tradicional “Calaverita” a las y los pequeños que se den cita, acompañada de la presentación musical de Jhov Alonzo; de igual manera, adelantó que a las 18:00 horas se llevará a cabo el tercer concurso de disfraces de mascotas “Perrorífico”; y a las 19:00 horas, la inauguración del Festival “Amados por siempre”, con la presencia de autoridades estatales, municipales y organizadores.

Informó que una vez terminado este protocolo, subirá al escenario artístico el grupo de rock “Lokomotora”, quien cerrará la noche con temas clásicos y de su propia autoría para detonar la energía de este festival único en el estado y la región.

Finalmente, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, mencionó que con estas acciones se impulsará el turismo y la economía local en beneficio de las y los huamantlecos que ofrecen productos y servicios de calidad.

Related posts

Concientiza ayuntamiento de Huamantla a funcionarios públicos sobre violencia de género 

admin

Vamos a transformar con grandes obras a los pueblos de la franja de la Malinche que colinda con Huamantla con la carrera de Pueblo De Jesús: Salvador Santos 

admin

Huamantla y Tlaxcala brillaron ante el mundo con el mundial de voleibol: Salvador Santos 

admin

Leave a Comment