385 Grados
Región Oriente

Entrega alcalde de Cuaxomulco techumbre en primaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Xaltelulco

*La inversión fue de 200 mil pesos. 

385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / Alumnos y docentes de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, en la comunidad de San Lorenzo Xaltelulco, por fin tienen una techumbre en el patio escolar, la cual ayudará a sus actividades fuera del aula y que contribuyen al desarrollo académico, cultural, artístico y deportivo.

En su mensaje de entrega e inauguración de la obra, Neria Carreño, presidente municipal de Cuaxomulco expresó que, esta obra fue muy esperada por las familias, docentes y estudiantes. “Hoy vemos el beneficio para las y los de esta escuela. Hay que hacerles saber a los habitantes que el esfuerzo y la confianza que nos han depositado se ve reflejado aquí.

Cabe mencionar que dicha obra tuvo una inversión tripartita, con una inversión de 200 mil pesos del Programa la Escuela es Nuestra que tiene como objetivo mejorar y dignificar las condiciones físicas de la infraestructura escolar; 200 mil pesos por parte de la presidencia de comunidad que Xaltelulco que preside David Montiel Rodríguez y que forma parte de su recurso correspondiente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022 y finalmente la presidencia municipal aportó una cantidad de 335, 272 pesos con 86 centavos también proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2022; lo que da un monto total de 735,272 con 86 centavos y con meta final de 289.74 metros cuadrados de construcción.

Acompañó al alcalde Neria Carreño en esta entrega, Carlos Luna Vázquez, Delegado Federal de Programas para el Bienestar en Tlaxcala, el Ing. José Martín Islas Sánchez Director de la Región 01 Apizaco, Mtro. Luis Alberto Rosas Pérez Enlace Estatal del Programa la Escuela es Nuestra, así como la Mtra., Emma Salazar Ahuatzi Directora de la Escuela Primaria.

Related posts

Huamantla es símbolo de fortaleza de Tlaxcala y de México  

admin

Preparan a mujeres para emprender sus propios negocios de Benito Juárez

admin

Detiene policía de Huamantla a farderas sorprendidas robando

admin

Leave a Comment