385 Grados
Región Oriente

Impulsa Dirección de Seguridad de Huamantla programa «Policía tu amigo» en escuelas del municipio 

*Policías municipales brindan pláticas en instituciones educativas de la Ranchería La Lima y en San Francisco Yancuitlalpan. 

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Con el objetivo de fortalecer una cultura de prevención del delito y seguridad vial en estudiantes de nivel Básico, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, impulsa el programa “Policía tu amigo” en diversas instituciones educativas del municipio.

Desde el inicio del Ciclo Escolar, personal del área de Proximidad Social ha dado acompañamiento con pláticas y capacitaciones tanto a alumnos como padres de familia para mantener a las instituciones como escuelas seguras.

En ese sentido, alumnos de instituciones del barrio de San Francisco Yancuitlalpan y de la Ranchería La Lima, participaron en divertidas dinámicas con oficiales de la Coordinación de Tránsito municipal, donde les enseñaron la finalidad del semáforo y el respeto a las señales de tránsito y al peatón.

Posteriormente, fueron parte de una exhibición de la Unidad Canina K9 y recibieron una plática informativa sobre la prevención de adicciones y delitos, así como técnicas de primeros auxilios para ayudar a algún alumno, compañero o familiar en una situación de emergencia.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, pone a disposición de los directores y Comités de Padres de Familia interesados en recibir estas pláticas preventivas en sus escuelas, los siguientes números telefónicos: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47; o bien, hacer llegar un oficio a la oficina de Proximidad Social en la Comisaría Municipal, ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al Monumento al Toro.

Related posts

Invita SMDIF Huamantla a adquirir prótesis de mano gratuitas 

admin

Huamantla trabaja todos los días por la igualdad de género: Karla Mendez Cedillo 

admin

Conquista el arte efímero de Huamantla en la Marquesada 2023

admin

Leave a Comment