385 Grados
Región Oriente

Miles vivieron la adrenalina en la Huamantlada 2023 

385 Grados / Huamantla / Maire PISCIL / Desde temprana hora de este sábado 19 de agosto, miles de personas abarrotaron las calles del Pueblo Mágico para vivir intensamente la adrenalina de enfrentarse al toro en la tradicional Huamantlada.

A las 10:35 horas estalló el tercer cohetón que anunció el inicio del encierro en en el que fueron liberados 22 astados de entre 400 y 500 kilos; se escucharon los gritos de emoción y los toreros improvisados bajaron para enfrentar al toro.

Así transcurrieron cerca de dos horas, en el que los gritos de «torero, torero, torero» rezonó en el lugar, para animar a los cientos de jóvenes, quienes con valentía se pararon una y otra vez frente  al toro.

Uno de ellos, en su intento, fue alcanzado y solamente sufrió un roce que provocó que cayera al piso; afortunadamente no fue herido.

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses informó que se atendieron un total de 20 heridos, dos de ellos de gravedad. Se trata de un varón  de 31 años originario de Huamantla, quién presenta una laceración abdominal por lo que se encuentra en quirófano; mientras otro masculino de 28 años de Panotla, presenta una cornada en la pierna izquierda; su evolución se dará a conocer a través de Comunicación Social de la SESA.

Related posts

Gobierno municipal y Sedeco invitan a micro y pequeñas empresas de Huamantla a adquirir dispositivos de cobro electrónico

admin

Anuncia Capamh suspensión de agua potable por mantenimiento en el pozo de nuevos horizontes 

admin

Ejecuta policía de Huamantla y Sedena operativo de seguridad en San José Xicohténcatl 

admin

Leave a Comment