385 Grados
Región Oriente

Niñas y niños celebran con entusiasmo el Día del alfombrista en Huamantla

*Con la participación de dos artesanos alfombristas, niñas y niños conocieron más del arte efímero.

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Como parte de la conmemoración del Día de la niña y el niño alfombrista, decenas de menores participaron en la elaboración de tapetes y alfombras de arte efímero con la supervisión de dos destacados maestros alfombristas de Huamantla.

El H. Ayuntamiento de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, convocó a través de la Coordinación de Cultura a participar en este evento que enriquecerá las costumbres y tradiciones de este Pueblo Mágico que son símbolo de identidad y orgullo.

La coordinadora de Cultura, Isabel Aquino Romero, agradeció el apoyo de los maestros alfombristas Abel Salazar Crisostomo y Eduardo Hernández, quienes brindaron una pequeña plática sobre la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en la preservación de estas técnicas tradicionales para heredarlas de generación en generación.

De igual manera destacó el trabajo que realiza la comunidad portadora de esta tradición centenaria con la participación de la Secretaría de Cultura del gobierno de Tlaxcala y el gobierno municipal, para el proceso de inscripción de las alfombras y tapetes de arte efímero de Huamantla, en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Finalmente, señaló que todos pueden ser parte de este importante reconocimiento, aportando información o imágenes antiguas de la elaboración de tapetes y alfombras por artesanos huamantlecos, con lo que se mantendrá viva este legado a través del tiempo.

Related posts

Lleva policía de Huamantla pláticas de prevención del delito a alumnos de educación básica  

admin

Inaugura el presidente municipal la Expo Muralista “Pasado y Presente de Huamantla”

admin

Entrega Salvador Santos material para la comunidad estudiantil de Hermenegildo Galeana de Huamantla 

admin

Leave a Comment