385 Grados
Región Oriente

Policía de Huamantla implementa operativo de seguridad en las 39 comunidades por Semana Santa

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN / Este día la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, implementa un despliegue policiaco en las 39 comunidades y cabecera municipal, para brindar apoyo vial y seguridad a los asistentes a las celebraciones religiosas que se realizan con motivo de la Semana Santa.

La autoridad local informó que el operativo inició desde el pasado domingo, y a partir del jueves se intensificó en todo el municipio, cuyos principales rubros de atención son: brindar seguridad en carreteras de los principales accesos, vigilar el ascenso y descenso al Parque Nacional Malinche, otorgar apoyo vial en peregrinaciones y rondines a pie tierra en los templos religiosos de mayor afluencia, entre otros puntos.

De manera especial, la corporación municipal a través del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y de la Unidad Canina K9, además del apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene vigiladas las principales entradas y salidas de las comunidades de Benito Juárez, Tecoac y San José Xicohténcatl.

De igual forma, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla cuenta con el respaldo del sistema de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C2), desde donde se monitorean diferentes puntos estratégicos del municipio, lo que permite dar respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidente, o en su caso, detectar personas con conductas sospechosas.

En este sentido, la policía municipal hace un atento llamado a la población para que respeten las indicaciones del personal de seguridad y oficiales de vialidad ya que su principal labor es garantizar la paz social y el orden público.

Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad física y patrimonial de los huamantlecos a los números de emergencia: (246) 980-15-43, (800) 953-98-85 y (241) 472-00-47, que están disponibles las 24 horas del día.

De esta manera, el gobierno municipal trabaja arduamente para garantizar que los habitantes y visitantes tengan una Semana Santa segura, con saldo blanco y sin incidentes que lamentar.

Related posts

Inaugura Salvador Santos la Clínica Biofílica Canina y Felina de Huamantla

admin

El pueblo de Ignacio Zaragoza hoy luce mejor que nunca: Salvador Santos Cedillo

admin

Mujeres emprendedoras de Huamantla reciben capacitación para el liderazgo

admin

Leave a Comment