385 Grados
Región Oriente

Realizan en Cuaxomulco actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / El Gobierno Municipal de Cuaxomulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Municipal y la Regiduría de Salud, organizo actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre esta problemática y sobre la igualdad de oportunidades entre ambos sexos.

A través de la entrega de un “VIOLENTROMETRO” a la ciudadanía hombres y mujeres, personal del ayuntamiento pretende crear conciencia y reflexión sobre el concepto de consentimiento, ya que muchos de los comportamientos y formas de relacionarse con otras personas de manera sentimental, son a partir de los pensamientos y conocimientos que tenemos, principalmente sobre lo que es correcto e incorrecto. Sin embargo, hay acciones que se han normalizado como los celos o la privación de amistades y ese tipo de actos que NO deben ser tolerados.

Al respecto la titular del Instituto de la Mujer Municipal María Araceli Jiménez Juárez, señaló que el “VIOLENTROMETRO” permite conocer y reconocer algunos de los actos de violencia que se comenten durante alguna relación y que el objetivo de ello es reflexionar y cambiar las acciones para tener relaciones sanas y libres de cualquier tipo de agresiones.

Por su parte, Eva María Santos Hernández, regidora de Salud, puntualizó que, en el caso de las mujeres, también permite saber el tipo de riesgo que se tiene dentro de una relación sentimental, y por medio de esta herramienta se podrá consultar si se encuentra en algún punto rojo, está en mayor peligro, por lo que se debe buscar ayuda de manera prioritaria.

Con estas acciones el gobierno de Cuaxomulco que encabeza el edil Miguel Ángel Neria Carreño, trabaja con la afirmación de que todos juntos podemos ir resolviendo los problemas que se tienen como sociedad, NO más violencia de Género, No más Violencia contra las niñas, los niños, los adultos mayores, NO MÁS VIOLENCIA PARA NADIE.

Related posts

Inicia en Emiliano Zapata el programa estatal «Autosuficiencia alimentaria para tu bienestar» 

admin

Inicia Obra de techumbre en escuela primaria Unión y Progreso de Cuaxomulco

admin

Atiende seguridad pública de Huamantla reporte de una persona inconsciente

admin

Leave a Comment