385 Grados
Región Oriente

Un éxito el curso de corte y confección para personas emprendedoras en Cuaxomulco

385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / Con éxito total, concluyó el curso de corte y confección impartido a 15 mujeres del municipio de Cuaxomulco, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) y coordinado a través del Instituto Municipal de la Mujer y la regiduría de Salud de dicho municipio.

En una emocionante clausura, el presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, felicitó a las mujeres, quienes adquieren las habilidades necesarias para aprender su propio negocio, en el evento las participantes expusieron las prendas realizadas durante el desarrollo del taller, dando muestra de su dedicación y perseverancia a lo largo de un completo programa de capacitación.

Fueron 80 horas en las que las mujeres se sumergieron en el mundo de la costura aprendiendo desde los conceptos básicos, hasta las técnicas avanzadas de diseño y confección, guiadas por la instructora Aurelia Pineda obtuvieron conocimientos prácticos y han desarrollado su destreza manual en el manejo de máquinas de coser, corte de patrones y selección de telas, entre otros aspectos fundamentales.

La iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer de este curso, surgió con el objetivo de empoderar a las mujeres de la comunidad y proporcionarles las herramientas para abrir su propio negocio en el campo de la moda. Al finalizar dicho curso, ellas están listas para poner en práctica lo aprendido y comenzar a confeccionar prendas únicas y de calidad.

Durante la ceremonia de clausura, varias participantes expresaron su gratitud tanto al gobierno municipal de Cuaxomulco, al ICATLAX y su instructora, así como a sus familias y amigos que las apoyaron a lo largo de esta travesía. Además, compartieron sus emociones y sueños futuros, destacando la importancia de la costura como una habilidad invaluable para generar ingresos y mejorar su calidad de vida.

En el mismo evento el Iván Hernández Zempoalteca director de la Unidad Zitlaltepec del ICATLAX, mencionó que el éxito de este curso no solo radica en la adquisición de conocimientos técnicos, sino también en el fortalecimiento de la confianza y la autoestima de estas mujeres que ahora, se sienten empoderadas para perseguir sus sueños emprendedores y enfrentar los desafíos que se presenten en el camino.

Finalmente, la directora del Instituto Municipal de la Mujer en el municipio María Araceli Jiménez Juárez, puntualizó en que el impacto de esta capacitación en la comunidad no se limita solo al aspecto económico. Alentar a las mujeres a desarrollar habilidades y promover su independencia financiera tiene un efecto positivo en la sociedad en su conjunto, ya que contribuye a la equidad de género y al crecimiento económico sostenible.

Related posts

Llegó Festival Internacional de Títeres a Huamantla

admin

Lleva DIF Huamantla jornada de salud gratuita a trabajadores de la Morena

admin

Los Reyes Magos sorprenden a los niños de Xaltocan con una visita mágica

admin

Leave a Comment