385Grados / Nativitas / REDACCIÓN / Con la finalidad de fomentar la sana convivencia, fortalecer los valores y promover acciones de prevención entre la niñez, se llevó a cabo el encuentro deportivo “Un Gol por la Prevención”, evento que reunió a cuatro equipos del municipio de Nativitas en la Unidad Deportiva de Guadalupe Victoria.
La actividad fue convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con el Ayuntamiento de Nativitas, como parte de las estrategias orientadas a generar espacios de recreación y desarrollo para niñas, niños y jóvenes.
Durante la jornada, los participantes demostraron entusiasmo, compañerismo y espíritu deportivo, reafirmando el papel del deporte como una herramienta fundamental para fortalecer el tejido social y construir entornos más seguros y saludables.
En su mensaje, el presidente municipal, Óscar Murias Juárez, reconoció el esfuerzo de las y los participantes e invitó a la niñez a continuar practicando actividades deportivas que contribuyan a su desarrollo integral y los mantengan alejados de conductas de riesgo.
Asimismo, anunció que el Gobierno Municipal buscará organizar próximamente un torneo a nivel municipal, con el propósito de seguir impulsando el deporte y brindar más oportunidades de participación a las nuevas generaciones.
Las autoridades destacaron que este tipo de iniciativas fortalecen la unión comunitaria y contribuyen a la construcción de una cultura de paz, donde el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina se convierten en herramientas para el desarrollo de la sociedad.
Con acciones como “Un Gol por la Prevención”, el Ayuntamiento de Nativitas reafirma su compromiso de impulsar actividades que favorezcan el bienestar de la niñez y promuevan una comunidad más unida y segura.
