385 Grados / Tepetitla / REDACCIÓN / Luego de que circulara en redes sociales información sobre posibles contagios de sarampión en la escuela primaria Xicoténcatl, ubicada en la cabecera municipal de Tepetitla de Lardizábal, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Servicios Médicos, y personal del Centro de Salud realizaron una supervisión inmediata en las instalaciones escolares.
Durante la revisión, el personal médico y de enfermería evaluó a alumnos de los grupos señalados por las autoridades escolares, donde presuntamente se originaron los comentarios sobre síntomas sospechosos. Tras la valoración, se informó que no se detectaron casos positivos de sarampión entre los menores, por lo que se descarta por el momento cualquier brote de este virus en la institución.
Aun así, se hizo un llamado preventivo a los docentes para que informen a los padres de familia sobre los síntomas característicos del sarampión, como fiebre alta, tos, ojos rojos y llorosos, manchas blancas en la boca y erupciones cutáneas. En caso de presentar alguno de estos signos, se recomienda acudir de inmediato al Centro de Salud para su valoración médica.
