385 Grados
Región Poniente

Busca comuna de Benito Juárez reducir adicciones por medio de la Cultura

*Firma convenio con el secretario en el ramo de la entidad.

385Grados / Benito Juárez / REDACCIÓN / Este miércoles se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura (SC) y el ayuntamiento de Benito Juárez, con el fin de reducir el índice de adicciones en los jóvenes y puedan buscar otra salida más sana.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano, se dijo agradecida, por tomar en cuenta a su demarcación en el tema cultural.

Planteó que esto podría ayudar a que los jóvenes tomen un camino distinto de las adicciones ya que es una situación que preocupa al ayuntamiento, ya que cerca del 50% de los jóvenes consumen sustancias nocivas, que dañan su organismo.

Además con la Campaña»No lo haga compa» y la implementación de actividades culturales, se podría disminuir el índice de adicciones.

Por otro lado, Antonio Martínez Velázquez externó su preocupación ante estos sucesos, por este motivo expuso que esta firma de convenio podrá ayudar a que los jóvenes se puedan reencontrar con el arte, y la cultura.

Insistió en decir que los actuales talentos locales podrán ser motivación para los jóvenes de Benito Juárez.

Es por eso que en pláticas con la edil, se ha llegado a un acuerdo de tener en el municipio un espacio destinado a la cultura en Tlaxcala.

 

Related posts

Atiende personal de protección civil y Cruz Roja a una persona que convulsionó dentro de un autobús en la terminal Mexico-Texcoco

admin

Limpieza continúa en Calpulalpan por feria patronal 

admin

Entrega Regidora María Angelina López Roldán Calentadores Solares en Calpulalpan

admin

Leave a Comment