385 Grados
Región Poniente

Egresan 379 alumnos que cursaron seis especialidades en el CBTIS 154 de Calpulalpan 

*“Somos una institución comprometida con la formación de mujeres y hombres de bien, empáticas y adaptables a cualquier tipo de circunstancia que se presente”: José Luis González Grande.

385Grados / Calpulalpan / REDACCIÓN / Este miércoles egresaron al menos 379 alumnos que cursaron seis especialidades en el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 154, con sede en Calpulalpan, por lo que en una ceremonia de clausura de gala, autoridades educativas y municipales hicieron entrega de la documentación que acredita la culminación de su educación de nivel medio superior.

Fue así como tuvo lugar el último pase de lista a los alumnos que cursaron las especialidades de Construcción, Puericultura, Administración de Recursos Humanos, Conmutabilidad, Programación y Producción Industrial de Alimentos.

El director del plantel educativo, José Luis González Grande, mencionó que el CBTis 154 es la escuela con mayor demanda en la región y en esta generación entregan a la sociedad 379 alumnos egresados en seis especialidades, quienes cursaron en una situación complicada porque fueron participes directos de la contingencia, por lo que estuvieron ausentes de las aulas casi un año, además, también tuvieron estas dificultades en secundaria.

Afirmó que “es muy emotivo que hoy se estén graduando y se haga este evento formal para presentarlos a la sociedad como futuros líderes que vamos a tener”.

Detalló que en esta institución educativa aplicamos la primera preocupación que existe desde la escuela mexicana, antes que hacer buenos profesionistas tenemos que hacer buenas personas, que sean empáticas y adaptables a cualquier tipo de circunstancia, siempre viendo por el bien común”.

Puntualizó que “afortunadamente mi equipo de trabajo es bueno y grande, es la identidad de nuestro plantel al igual que nuestros alumnos, ya que por muchos problemas que suceden siempre están aquí dispuestos para apoyar y ayudar en lo que se necesite, pero sobre todo para ayudar a los estudiantes y como hoy egresen de manera exitosa”.

Agradeció a los padres de familia, maestros, administrados, jefes de apoyo y a la comunidad de Calpulalpan, por la confianza depositada para poder tener en esta escuela a sus hijos y poder entregárselos llenos de conocimientos, pero también de valores.

El alcalde Edgar Peña Nájera, mencionó que la generación que hoy egresa es emocional, porque muchos estudiantes no tuvieron graduación en secundaria debido a la pandemia, además de que los maestros tuvieron un duro trabajos, toda vez que impartieron clases vía virtual hasta que se pudieron incorporar a clases presenciales.

Afirmó que “egresados, en la vida sigan sus sueños, porque lo maravilloso de esto es que tienen alguien importante a su lado y sin duda son duda son sus padres, esos pilares que han dado mucho por ustedes y lo seguirán haciendo, porque la mejor herencia que puedan dar a un hijo es el estudio”.

La directora de educación media superior y superior de la USET, Sandra Corona Padilla, quien asistió en representación del secretario de educación pública del estado Homero Meses Hernández, felicitó a los graduados.

Aseveró que al Gobierno federal corresponde generar una política pública para que las y los jóvenes que están en edad de cursar la educación media superior tengan acceso a ella, al Gobierno estatal crear los mecanismos de coordinación para apoyar el tema de infraestructura y programas que impacten en el desarrollo emocional y de salud de los jóvenes.

En cuanto al Gobierno municipal, hizo un reconocimiento por parte del titular de la SEPE, Homero Meses, al presidente municipal Edgar Peña Nájera, ya que “realmente encontramos en él a un gran aliado, siempre que tocamos la puerta encontramos una respuesta positiva”.

Reconoció a la comunidad educativa, al director del plantel, maestros y personal en general por el empeño, así como a los padres de familia por el apoyo que reciben sus hijos, puesto que “cada quien cumple la función que le corresponde, y ahora los jóvenes puedan acceder a la educación superior, pues el DGETI los prepara seguir estudiando, así como para ingresar al campo laboral y para la vida”.

Related posts

Arranca actividades la escuela de Béisbol en Cuaxomulco

admin

Firman Convenio de Colaboración para Promover la Tenencia Responsable de Animales en Calpulalpan

admin

Invita ayuntamiento de Cuaxomulco a participar en el programa Veterinario en tu Casa

admin

Leave a Comment