385 Grados
Región Poniente

Inauguran exposición histórica en Calpulalpan en conmemoración del 213 Aniversario del Inicio de la Independencia de México

*El presidente municipal, autoridades y la cronista municipal celebran los hechos históricos que marcaron el rumbo de la nación.

 385 Grados / Calpulalpan / Carlos Pérez / En un emotivo acto de la Conmemoración del 213 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, en compañía de regidores, regidoras, presidentas, presidentes de comunidad y la Mtra. Paola Muñoz Jiménez, Cronista Municipal, inauguraron una exposición histórica que rememora los acontecimientos que interrumpieron la vida tranquila del pueblo novohispano de Calpulalpan el 29 de abril de 1811.

Esta significativa exposición, organizada por la Cronista y el Archivo Municipal, tiene como objetivo principal difundir los símbolos patrios, así como resaltar la importancia de las plantas milenarias como el nopal y el maguey, que desempeñaron un papel crucial en la historia de México. También se abordan las primeras alegorías del escudo nacional.

La exposición se encuentra ubicada en la entrada del Palacio Municipal y estará abierta al público hasta el 16 de septiembre, permitiendo a toda la ciudadanía apreciar y reflexionar sobre los eventos históricos que marcaron el inicio del proceso de independencia de México.

Durante la inauguración, el presidente municipal, C.D. Edgar Peña Nájera, destacó la importancia de recordar y valorar la historia de México, subrayando cómo los hechos ocurridos hace 213 años siguen siendo relevantes en la construcción de la identidad nacional. Además, expresó su gratitud a todos los involucrados en la organización de esta exposición que celebra el legado patriótico de Calpulalpan y México en su conjunto.

La exposición histórica es una oportunidad para que la comunidad reflexione sobre los valores de la independencia y la importancia de preservar y promover la riqueza cultural de la región. Los visitantes podrán explorar los símbolos y las raíces que forjaron la nación mexicana, recordando a los héroes y heroínas que lucharon por un México libre y soberano

Related posts

Atiende personal de Protección Civil y Cruz Roja a persona atropellada en Calpulalpan 

admin

Busca comuna de Benito Juárez reducir adicciones por medio de la Cultura

admin

La Prevención, la Clave en la Lucha Contra el Cáncer de Mama: Un Ejemplo en Benito Juárez»

admin

Leave a Comment