*David Sanchez Rincón señala que es importante la participación ciudadana para inhibir a la delincuencia.
385Grados / Texoloc / Antonio GUARNEROS /Durante una mesa de seguridad a la que convocó el alcalde de San Damián Texoloc, David Sanchez Rincón, hizo un llamado a padres de familia y docentes de las diferentes instituciones educativas que hay en esa demarcación, para que se sumen a las acciones para reforzar la tranquilidad y seguridad del municipio.
Sanchez Rincón argumentó que es necesario implementar estrategias para reforzar la seguridad, principalmente en las escuelas, pues es ahí donde los delincuentes buscan a personas vulnerables para inducirlos a cometer ilícitos.
Resaltó la importancia de la participación ciudadana para inhibir la delincuencia, de ahí que exhortó a los representantes de comités de padres que asistieron a la reunión, para que se involucren en las acciones de vigilancia y cuidado de los alumnos, ya que «los delincuentes se dan cuenta que nuestros jóvenes están bien cuidados y entonces mejor se van».
El alcalde explicó que de acuerdo con su experiencia docentes, es muy importante que la sociedad se involucre y se coordine con las autoridades educativas y municipales para implementar acciones que ayuden a reforzar la seguridad del entorno.
En la mesa de seguridad también participaron directores de las diferentes instituciones educativas, quienes aportaron ideas y experiencias para garantizar la seguridad de sus alumnos.
El director de la policía municipal de Texoloc, Victor Santos Fararoni, ofreció todo el apoyo que requieran los padres de familia y docentes de cada una de las escuelas.