385 Grados
Región Sur

Se suma Ayuntamiento de SPM a Simulacro Nacional de Sismo

*Presidenta Ana Lucía Arce destacó la importancia de la prevención para salvaguardar vidas.

385 Grados / SPM / REDACCIÓN / Encabezados por la presidenta municipal, Ana Lucía Arce Luna, el Ayuntamiento de San Pablo del Monte (SPM) se sumó este 06 de mayo de 2026 al Simulacro Nacional de Sismo, como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la protección civil.

En punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo este ejercicio a nivel nacional, con el objetivo de preparar a la población y a las instituciones ante una eventual emergencia sísmica.

A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, personal de la administración municipal participó en este simulacro, considerado clave para reforzar protocolos de actuación en caso de un sismo real.

Durante la actividad, brigadas previamente capacitadas realizaron labores de evacuación y atención, siguiendo los lineamientos establecidos para este tipo de ejercicios preventivos.

Al respecto, la alcaldesa señaló que estos simulacros permiten a la población saber cómo actuar ante una situación de riesgo, además de fomentar una cultura de prevención.

Subrayó que la preparación es fundamental para salvaguardar la integridad de las personas, por lo que reconoció la participación del personal y reiteró el llamado a continuar fortaleciendo estas prácticas.

Related posts

Rehabilitan la red de drenaje sanitario en el Barrio de San Nicolás, San Pablo del Monte

admin

Acompaña Oscar Portillo a alumnos de la Secundaria General Lázaro Cárdenas en Santa Apolonia Teacalco

admin

Zacatelco se sumará al 2o. Simulacro Nacional 2023 el martes 19 de septiembre

admin

Leave a Comment