385 Grados / Nopalucan / REDACCIÓN / El municipio de Santa Ana Nopalucan fue sede de la Mesa de Seguridad Regional, encuentro en el que participaron autoridades de distintos municipios de la zona, así como representantes de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal.
Durante la reunión se abordaron estrategias de coordinación interinstitucional enfocadas en el fortalecimiento de las acciones de seguridad en la región, con el objetivo de mantener el orden público y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
El presidente municipal, Pedro Pérez Vásquez, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno y corporaciones de seguridad, al señalar que la paz y el bienestar de las familias se construyen mediante la colaboración permanente y acciones concretas.
Asimismo, reiteró que la seguridad de las familias nopalucanenses es una prioridad para su administración, por lo que se dará continuidad a las labores de coordinación para reforzar la prevención del delito y la atención a la ciudadanía.
Con este tipo de encuentros, las autoridades buscan consolidar una estrategia regional que permita responder de manera más eficiente a las necesidades de seguridad en la zona.
