*Todos los miércoles, el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad organiza la elaboración y venta de alimentos, incluyendo pan, empanadas, galletas y pizza.
385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / En un esfuerzo significativo por incluir a las personas con discapacidad en el ámbito laboral, el Gobierno municipal de Zacatelco a través de su Instituto de Atención a Personas con Discapacidad, lleva a cabo cursos y talleres de repostería y cocina.
Don Martín, uno de los participantes, comentó que gracias a esta iniciativa han adquirido nuevas técnicas y habilidades culinarias, descubriendo una verdadera pasión por la repostería:
“Ahora me siento muy contento al poder compartir y aprender. Además, salimos a vender, generando un sustento económico para nosotros”, expresó.
Tal como se propuso al crear este instituto, la administración del presidente José Miguel Acatzi Luna se ha enfocado en proporcionar herramientas para impulsar emprendimientos dentro de este sector de la población.
El pasado miércoles 20 de agosto, un grupo de personas con discapacidad preparó pizzas y galletas, las cuales fueron vendidas en las instalaciones de la Casa de Piedra y cada miércoles ofertarán sus productos.
Estas acciones benefician directamente a las personas con discapacidad, promoviendo el desarrollo de un futuro negocio de repostería y horneado bajo la guía de la Lic. Steffi.
Desde el Instituto de Atención a Personas con Discapacidad dirigido por Josué Méndez, se realizan talleres y cursos de capacitación para fomentar el emprendimiento inclusivo.