385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Integrantes del Grupo Amarilis de La Magdalena Tlaltelulco llevaron el orgullo de sus raíces hasta Fort Worth, Texas, donde cautivaron al público con su vestimenta, bailes tradicionales y una ofrenda típica del municipio. La presentación formó parte de un intercambio cultural realizado en el museo Kimbell Art, la gran plaza y el jardín botánico de Fort Worth.
Gracias a la invitación de Estela Martínez Estuar, directora de Turismo de Fort Worth, y con el respaldo del Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Rocío Meléndez, así como de la Dirección de Migración Municipal, los integrantes del Grupo Amarilis representaron con orgullo las costumbres y tradiciones de Tlaltelulco. Durante el evento, presentaron los bailes “El Gallito” y “Los Huehues”, símbolos de identidad y herencia cultural tlaxcalteca.
El público asistente se mostró maravillado ante la riqueza cultural de Tlaltelulco, reconociendo el valor de preservar y difundir las tradiciones que fortalecen los lazos con las comunidades migrantes. De manera especial, los integrantes del Grupo Amarilis aprovecharon este emotivo encuentro para reunirse con familiares que residen en Texas desde hace varios años, fortaleciendo así los vínculos de identidad y pertenencia más allá de las fronteras.
