385 Grados
Región Sur

Participa el ayuntamiento de Quilehtla en la eremonia de arrío de la bandera nacional con motivo del CCXIII aniversario del inicio de la guerra de independencia nacional 

*Destaca la participación de este municipio.

385 Grados / Quilehtla / REDACCIÓN / En conmemoración del CCXIII (213) Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, el Honorable Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, que preside su alcalde, Leonardo Flores Grande, participó en la solemne ceremonia de arrío de la bandera nacional en la capital de Tlaxcala.

El acto, que tuvo lugar en un ambiente lleno de solemnidad y patriotismo, contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo al Lic. Saul Pérez Bravo, Director General de Casa de las Artesanías de Tlaxcala, quien representó a la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, C. Lucía Hernández Ramos, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, la Lic. Ma. Micaelina Pérez Flores, Síndico Municipal, y el C. Nicolás Serrano Flores, Secretario del Ayuntamiento.

El alcalde municipal, Leonardo Flores Grande, pronunció un emotivo discurso en el que destacó la importancia de este aniversario para México.

«Tras la independencia, la reforma y la revolución, la idea de la grandeza nacional vuelve a recobrar fuerza con la Cuarta Transformación de la vida pública», expresó el alcalde y agregó:

“El día de hoy recordamos y hacemos honor a nuestro lábaro patrio, en el cual se reflejan nuestros símbolos y nos recuerda nuestro origen.

Leonardo Flores mencionó que en torno a nuestra bandera se conjunta nuestra rica historia, el valioso pasado que nos significa, pero también el presente de compromiso y un futuro de transformación para todos los mexicanos.

El alcalde también hizo referencia a las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la importancia de la fecha del Grito de Independencia y cómo refleja los valores de justicia y libertad que impulsaron el movimiento independentista:

«Los mexicanos nos sentimos profundamente inspirados en el Padre Hidalgo, pues el movimiento independentista no se inició por reacomodos en las cúpulas del poder, sino que fue fruto de un anhelo de justicia y de libertad. Por ello, el grito de libertad y justicia va antes que el de la Independencia política».

El alcalde concluyó su discurso resaltando la importancia de la convivencia democrática y el respeto a los derechos de todos en una sociedad republicana como la mexicana, destacando que estos valores tienen sus raíces en los ideales de la independencia.

La ceremonia de arrío de la bandera nacional a cargo del Ayuntamiento de Quilehtla fue un recordatorio solemne de la historia y los valores que unen a los mexicanos, y un homenaje a aquellos que lucharon por la independencia de México hace más de dos siglos. De esta manera , el municipio de Santa Cruz Quilehtla se unió a la nación mexicana en la celebración de su herencia y su compromiso con un futuro mejor.

#UnGobiernoParaTodos.

Related posts

Servicios municipales de Zacatelco brinda apoyo a presidentes de comunidad, con faenas

admin

Congreso aprueba Cuenta Pública de Tepetitla de Lardizábal

admin

Celebración del Día del Policía en Texoloc: Reconocimiento y agradecimiento a los policías

admin

Leave a Comment