385 Grados
Región Sur

Auxilia policía municipal de Apetatitlán a joven que cayó de puente 

*El hecho se registró la tarde de ayer. 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / La capacitación y equipamiento para atención prehospitalaria ante cualquier accidente, de parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, fueron claves para salvar la vida a Yoselín N, una joven mujer que la noche de este martes atentó contra su integridad.

Cinco minutos después de las 19 horas de este martes, la mujer, originaria de La Magdalena Tlaltelulco, se arrojó al paso vehicular desde lo alto del distribuidor vial de la carretera Apizaco-Chiautempan, a la altura del plantel 08 del Cecyte, en Apetatitlán.

Tras ser alertados de este hecho, efectivos de la policía municipal, arribaron al lugar, para, con conocimiento de causa y capacitación, brindar los primeros auxilios, consistentes en reanimación cardiopulmonar, lo que permitió salvar la vida.

Tras la efectiva acción, la mujer recuperó el conocimiento al momento que arribaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal Tlaxcala, para recibir atención especializada y ser trasladada en condiciones críticas hasta el hospital IMSS Bienestar “Anselmo Cervantes”, ubicado en el complejo de hospitales de Apetatitlán.

El presidente municipal, Ángelo Gutiérrez resaltó la importancia de la capacitación en materia de reacción, y atención, así como equipamiento de patrullas con botiquín, extintores y herramienta especial, y de los cuerpos de seguridad de esta municipalidad, lo que ha permitido salvar a personas en su intento, lamentablemente, por atentar contra su vida.

El edil reafirmó su compromiso por mejorar el concomimiento y las condiciones laborales de los efectivos, a fin de ofrecer a la ciudadanía, una mejor corporación para trabajar para lograr un Apetatitlán más seguro y con paz social.

Related posts

Festeja gobierno de Huactzinco a niños y niñas del municipio

admin

Inaugura Nancy Cortés obras de impacto que fortalecen la infraestructura de Amaxac de Guerrero

admin

Benefician a más de 2 mil ciudadanos con puente en Xochitecatitla, Nativitas

admin

Leave a Comment