385 Grados
Región Sur

Ayuntamiento de Zacatelco Celebrará el Aniversario 213 del Inicio de la Independencia de México

• La verbena popular será amenizada por la agrupación musical Internacional Carro Show.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El Ayuntamiento de Zacatelco se encuentra listo para conmemorar el Aniversario 213 del inicio de la Independencia de México, con una serie de eventos cívicos y sociales que buscan fomentar el fervor patrio de los habitantes de este municipio. Los festejos darán inicio el viernes 15 de septiembre a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada municipal.

Uno de los momentos más destacados de la celebración será la recepción del fuego simbólico de Independencia por parte del Presidente Municipal, Hildeberto Pérez Álvarez, de manos de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la capital tlaxcalteca. La comitiva regresará a Zacatelco con el fuego simbólico para encender el pebetero ubicado en la parte superior del edificio del Ayuntamiento.

La máxima celebración de este 15 de septiembre comenzará a las 22:45 horas con la lectura del Acta de Independencia, a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Edilberto Méndez Hernández. A las 23:00 horas, el Presidente Municipal realizará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del edificio municipal, frente a la población.

Los festejos concluirán la verbena popular que seguirá a este acto solemne, misma que será amenizada por la destacada y original agrupación musical Internacional Carro Show, para el disfrute de toda la población.

El 16 de septiembre, las actividades cívicas continuarán con el izamiento del lienzo patrio en la explanada municipal, a las 8:00 de la mañana, seguido del inicio del Desfile Cívico Conmemorativo de la Independencia de México, que contará con la participación de más de 15 contingentes escolares y recorrerá la carretera federal Puebla-Tlaxcala hasta culminar en el Zócalo de Zacatelco, pasando por la calle principal Domingo Arenas.

Las celebraciones cívicas continuarán el 27 de septiembre con la conmemoración de la Consumación de la Independencia de México, en un homenaje programado a las 10 de la mañana en el zócalo municipal y que estará a cargo del Ayuntamiento y de toda la administración municipal.

El 30 de septiembre, el Ayuntamiento de Zacatelco se unirá a las actividades programadas por el Gobierno del Estado, participando en la ceremonia de izamiento del Lábaro Patrio, frente a palacio de gobierno, en la capital tlaxcalteca, un acto que será presidido por el presidente municipal Hildeberto Pérez Álvarez.

Related posts

Celebra presidente municipal de Tepetitla el Día del Padre con alegría y generosidad 

admin

Reanudan visitas guiadas a Galería de Arte Domingo Arenas en Zacatelco 

admin

Gran participación ciudadana de Tlaltelulco en programa «Dominguearte»

admin

Leave a Comment