385 Grados
Región Sur

Ayuntamiento de Zacatelco continúa con faenas en laterales de la Carretera Federal para evitar inundaciones 

• Está mañana el alcalde Hildeberto Pérez supervisó los trabajos que se han reforzado con la contratación de un camión vactor.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El día martes 23 de mayo iniciaron las labores de limpieza en las laterales de la carretera federal Puebla Tlaxcala, en el tramo que comprende el Bulevard Nixtlalpan y Avenida Universidad Politécnica y Avenida Reforma, por parte del Ayuntamiento de Zacatelco, con la finalidad de evitar las inundaciones que afectan al tránsito local y que se presentan en dicha zona durante la temporada de lluvias.

Las acciones las lleva a cabo personal de las direcciones de Servicios Municipales y Protección Civil, consisten en el retiro de tierra y arena que es arrastrada por el agua de lluvia, de la maleza que crece en los predios aledaños a la carretera y de la basura que lamentablemente arrojan automovilistas y unidades del transporte público.

Dichas faenas continuaron el día miércoles 24 y fueron supervisadas por el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez. Y este miércoles continúan pero ya con el apoyo de un camión vactor para el desazolve de la línea de drenaje pluvial, que fue contratado por la administración municipal para estos trabajos.

Cabe destacar que a estas labores se ha sumado personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, así como de la Dirección de Obras Públicas, atendiendo a las instrucciones del alcalde Hildeberto Pérez, quien hoy nuevamente, en un recorrido de supervisión, dio indicaciones precisas a los encargado de cada área involucrada, para dar prioridad a dichos trabajos.

El primer edil de Zacatelco pidió a cada uno de los responsables, realizar lo pertinente, para lograr que las aguas pluviales circulen y se eviten las inundaciones que obstaculizan la vialidad y el libre tránsito de los vehículos locales.

Asimismo, Pérez Álvarez se entrevistó con vecinos de la Calle Niño Perdido y de la Privada Buenavista, para atender sus peticiones e informarles de los trabajos que se están efectuando a fin de evitar los encharcamientos y proteger las viviendas y establecimientos comerciales de la zona.

Related posts

Se coloca Torneo Intermunicipal de Texoloc como uno de los más importantes de Tlaxcala: Arturo Covarrubias

admin

Entrega Gobierno de Tepetitla de Lardizábal fertilizantes gratuitos para productores agrícolas del municipio

admin

Gran participación ciudadana de Tlaltelulco en programa «Dominguearte»

admin

Leave a Comment