385 Grados
Región Sur

Ayuntamiento de Zacatelco Mejora Infraestructura de Agua y Drenaje a través de la CAPAZ

• Fueron instalados brocales y tapas en pozos de visita y mantenimiento y cambio de válvulas.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) brinda mantenimiento a la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario en el municipio, con la finalidad de garantizar servicios de calidad y fortalecer la infraestructura municipal de servicios básicos. Entre las acciones está la sustitución de brocales en los pozos de visita de la red de alcantarillado; y el mantenimiento de válvulas reguladoras para la correcta distribución del agua potable.

Los pozos de visita desempeñan un papel esencial en la infraestructura de alcantarillado al permitir el acceso para inspecciones y mantenimiento; sin embargo, mantener en buen estado los brocales es sumamente importante para evitar accidentes de peatones o tránsito vehicular. Asimismo, son colocados brocales y tapas policoncreto, a fin de inhibir el robo de los mismos.

En este orden, las acciones realizadas en la segunda quincena del mes de julio fueron el cambio del brocal en calle Francisco I. Madero de la Sección Tercera de Xochicalco; el cambio de la tapa que se encontraba rota, por una de policoncreto, en carretera Puebla -Tlaxcala, Tercera Sección de la Comunidad de Exquitla. Además se efectuaron los trabajos de desazolve de la red de drenaje en calle Puebla de la Sección Segunda y en carretera Puebla -Tlaxcala, Sección Tercera de la Comunidad de Guardia.

Asimismo, la CAPAZ está llevando a cabo un programa de cambio y mantenimiento de válvulas reguladoras para mejorar la distribución y el suministro del agua y reducir fugas:

Se realizó el cambio de la válvula reguladora de flujo, de ocho pulgadas, en Barranca Seca; el mantenimiento a la válvula de distribución de dos y media pulgadas en la avenida Moctezuma de la Cuarta Sección, comunidad de Manantiales; y la reparación del cajón de válvula en calle Nicanor Serrano, de la Sección Tercera de Guardia.

Con esta inversión en mantenimiento y actualización de infraestructura, el Ayuntamiento de Zacatelco, a través de la CAPAZ demuestra su compromiso con el bienestar de la comunidad con servicios de agua y saneamiento más eficientes y confiables.

Related posts

Entrega Ángelo Gutiérrez patrullas, uniformes y equipo de radiocomunicación a Seguridad Pública de Apetatitlán 

admin

Todos invitados a la Gran Feria de Santa Inés Zacatelco 2024!  Disfruta de la actuación de Los Chicos Aventura

admin

Realiza ayuntamiento de Santa Apolonia Teacalco Rodada Ciclista en memoria de Cesáreo Cervantes Díaz

admin

Leave a Comment