385 Grados
Región Sur

Caminata Rosa en Quilehtla en Conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

*En el marco de la lucha contra el cáncer.

385 Grados / Quilehtla / REDACCIÓN / En un esfuerzo conjunto por concienciar sobre la importancia de la detección temprana y mostrar solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quilehtla, bajo la presidencia honorífica de Lucía Hernández Ramos, llevó a cabo una emotiva Caminata Rosa por las calles del municipio, en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

La actividad contó con la participación de personal médico del Centro de Salud y estudiantes del Centro Educativo de Bachillerato Estatal de Quilehtla (CEBES), quienes se unieron para crear conciencia y apoyar a todas las valientes mujeres que han enfrentado esta enfermedad.

En representación del presidente municipal, Leonardo Flores Grande, Nicolas Serano Flores, secretario del Ayuntamiento, brindó unas palabras durante el evento, destacó la relevancia de este día a nivel mundial, donde se rinde homenaje a las mujeres que han enfrentado el cáncer de mama y se resalta la necesidad de la detección temprana y el apoyo a la investigación médica.

«En Santa Cruz Quilehtla, reconocemos que la salud y el bienestar de nuestras ciudadanas son fundamentales, y esta caminata es un testimonio de nuestro compromiso con la salud de nuestras familias, amigos y vecinos. Nuestra comunidad se ha unido hoy para mostrar su apoyo a esta noble causa,» expresó Serano.

El Secretario del Ayuntamiento instó a todos los presentes a continuar difundiendo la importancia de la detección temprana, promover la autoexploración y brindar apoyo a quienes luchan contra el cáncer de mama, subrayó la unidad y la solidaridad como las armas más poderosas en esta batalla.

La caminata contó con la destacada presencia de la Síndica Municipal; Ma. Micaelina Pérez Flores, Regidores, Regidoras y personal del Ayuntamiento.

#UnGobiernoParaTodos

Related posts

Convoca alcalde de Apetatitlán a colecta de artículos de higiene para mujeres de escasos recursos 

admin

Presidencia municipal toma medidas legales tras el accidente ocurrido en la Avenida Revolución en Tepetitla de Lardizábal

admin

Apetatitlán es ejemplo nacional en transparencia y rendición de cuentas:Ángelo Gutiérrez 

admin

Leave a Comment