385 Grados
Región Sur

Capacita Protección Civil a docentes de primaria de Tlaltelulco para brindar primeros auxilios 

*El director de PC municipal resalta la importancia de tener conocimiento sobre cómo salvar vidas en caso de una emergencia.  

385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / Personal docente y administrativo de la escuela primaria «Miguel Hidalgo», ubicada en la cabecera municipal de La Magdalena Tlaltelulco, recibió capacitación sobre primeros auxilios, en caso de enfrentar alguna emergencia.

Para ello, acudió el paramédicos Eduardo Chávez Alonso, por parte del Corporativo de Especialidades en Urgencias Médicas, quien informó sobre la manera de actuar en caso de enfrentar una contingencia, de ahí que explicó que existen diferentes tipos de traumatismo

Los docentes conocieron la forma en que deben de actuar en caso de que un alumno o un compañero de trabajo, presente una herida, fractura, atragantamiento o hasta la pérdida de conaciencia, siempre guardando la calma y llamar al servicio de emergencias 911, en lo que efectúa las acciones que aprendieron.

El director de Protección Civil del municipio de Tlaltelulco, Rubén Escobar Plascencia, indicó que las autoridades educativas solicitaron el apoyo para recibir capacitación sobre primeros auxilios, de ahí que se abocó a buscar al personal certificado para ello.

Dijo que el objetivo de este tipo de capacitaciones, es que los docentes y alumnos sepan como actuar en caso de.enfrentar una emergencia, en lo que llega el personal y el apoyo.

Related posts

Festeja Gobierno municipal de Tenancingo a abuelitos en su día 

admin

El Polideportivo Zacatelco ofrece un verano de diversión y deporte para niños y adolescentes

admin

Realiza Nancy Cortés primera entrega de tubos para calentadores solares a 118 familias de Amaxac afectadas por granizada

admin

Leave a Comment