385 Grados
Región Sur

Conmemora Amaxac el 176 aniversario de la Gesta Heróica

*La Ceremonia Cívica fue encabezada por la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez.  

 385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN/ El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez realizó honores a la bandera en conmemoración del 176 aniversario «Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec».

En este contexto integrantes de del cabildo y policías municipales realizaron guardias de honor, a las que se sumaron alumnas y alumnos de las diferentes instituciones educativas en este municipio.

Cabe destacar que La «Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec» es un episodio histórico que se refiere a la defensa del Castillo de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México, durante la Guerra México-Estados Unidos en 1847. Durante la batalla, un grupo de Los jóvenes cadetes mexicanos defendieron valientemente el castillo contra las fuerzas estadounidenses, a pesar de estar en una posición desventajosa.

Los Niños Héroes eran cadetes militares que estudiaban en el Colegio Militar de Chapultepec y que fueron llamados a defensor el castillo cuando las tropas estadounidenses avanzaban hacia la Ciudad de México. Los cadetes eran:

Juan de la Barrera (19 años)

Juan Escutía (15 años)

Francisco Márquez (13 años)

Agustín Melgar (19 años)

Fernando Montes de Oca (15 años)

#FiestasPatrias🇲🇽

#Juntosporlatransformación

Related posts

Desea Leonardo Flores mucho éxito a sus estudios a graduados 

admin

Rehabilitan la cancha de Fútbol 7 en Xaltocan Centro: Impulso al Deporte Local

admin

Importante generar una cultura de la prevención en Zacualpan: Isidro Nohpal

admin

Leave a Comment