Con el objetivo de brindar atención inmediata a la ciudadanía y a las mujeres de la demarcación.
385Grados / Tenancingo / Isabel JUÁREZ / Como parte del compromiso y acciones, la presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, hizo entrega de una patrulla que es asignada a la unidad de género, a fin de fortalecer la atención y de garantizar la seguridad de las mujeres de la población.
Por lo que la munícipe, acompañada de la secretaria técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad de Guardia Nacional, Ilse Viridiana Hernández Mejía, entregó una patrulla a la recién creada Unidad de Género en el municipio.
Además de realizar un recorrido por los 10 Puntos Naranjas, ubicados de manera estratégica en el municipio, los cuales tienen como objetivo la prevención y sensibilización entre la población para eliminar la violencia contra las mujeres, considerado un problema social y de salud.
Así, las mujeres que se sientan o estén en peligro puedan llegar a estos puntos para refugiarse y esperar arribo de las autoridades, además que se encuentra visibles los números de emergencia.