385Grados / Contla / REDACCIÓN / En las últimas semanas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha impulsado una serie de actividades enfocadas en la preparación de alimentos saludables, destacando la elaboración de un coctel de camarón y una ensalada de ceviche.
Estas demostraciones se han realizado en la “Casa del Abuelo”, en las instalaciones del DIF y la presidencia de la comunidad de la Sección Octava, con el objetivo fundamental de fomentar hábitos alimenticios saludables entre la población.
Estas demostraciones no solo enseñan recetas, sino que también promueven el conocimiento sobre la importancia de una alimentación balanceada y nutritiva porque son preparaciones ricas en proteínas y bajas en grasas, lo que los convierte en alternativas ideales para quienes buscan cuidar su salud.
A través de la colaboración entre el SMDIF y Profeco, se busca no solo enseñar a preparar comidas, sino también inspirar cambios en los hábitos alimenticios de la población.