385 Grados
Región Sur

Inicia Gran Concurso de Camadas en el Carnaval de Amaxac de Guerrero «Tradición que se siente» 2023

*Participan 10 camadas. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN/ Este viernes inició el Gran Concurso de Camadas en el Carnaval de Amaxac de Guerrero «Tradición que se siente» 2023, en el que participan 10 agrupaciones originarias del municipio, que organiza la administración de Nancy Cortés Vázquez.

La explanada del parque municipal se convirtió en el escenario para la presentación de las camadas: Auténtica Frontera, Atotonilco, 40 y más, Frontera y Centro.

El sábado 25 de febrero será el turno de las camadas Cuaxillotla, Santa Elena , Atotonilco, Payasos y Garita a partir de las cuatro de la tarde; mientras que el domingo 26 se dará a conocer a los tres primeros lugares en el remate de carnaval.

Decenas de familias disfrutaron a partir de las 16 horas las presentación de cada una de las camadas, creando un ambiente de alegría, a través de la música, el baile y los trajes que portaron las parejas.

Algunos de los criterios que serán tomados en cuenta por el jurado calificador son: la puntualidad para iniciar la presentación, vestuario, danza, vistosidad de la danza y los cambios de números durante la ejecución de la danza que tendrá una duración aproximada de 50 minutos.

Related posts

Rinde Huactzinco homenaje póstumo a ex agente municipal Juan Robles Guzmán 

admin

Entrega Carlos García Sampedro parque vehicular a la comunidad de San Bernabé Capula 

admin

Se consolida Apetatitlán como uno de los municipios de la entidad 

admin

Leave a Comment