385 Grados
Región Sur

En Zacatelco Promueven el Conocimiento y Defensa de Derechos Infantiles

• En una jornada educativa organizada por la Instancia Municipal de la Mujer (IMMujer) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en colaboración con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Niñas y niños disfrutaron de actividades lúdicas y conocieron a detalle sus derechos a través de la jornada organizada por la Instancia Municipal de la Mujer (IMMujer) y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del Ayuntamiento de Zacatelco, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM).

Con una función a cargo de “Belém do Pará” la niña titere, que habla sobre Derechos Humanos de las Niñas y los Niños, las instituciones involucradas promueven la erradicación de la violencia hacia las mujeres y las niñas desde edades tempranas.

El nombre de la niña títere es tomado de la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, adoptada en Belém do Pará, Brasil, en 1994, formalizando la definición de la violencia contra las mujeres como una violación de sus derechos humanos.

La Convención de Belém do Pará establece por primera vez el desarrollo de mecanismos de protección y defensa de los derechos de las mujeres, en la lucha para eliminar la violencia, tanto en el ámbito público como en el privado.

Jocelyn Flores Díaz y David Aldana Rodríguez, titulares de la IMMujer y de la UBR, respectivamente, agradecieron al alcalde Hildeberto Pérez Álvarez y al Instituto Estatal de la Mujer, por el apoyo para efectuar este tipo de actividades que se encaminan a promover la igualdad, el respeto a los derechos humanos y combatir la violencia de género.

Related posts

Baja afluencia de visitantes a Xochitécatl para recibir el equinoccio de primavera.

admin

Despliega Gobierno de Xicohtzinco patrullaje con tecnología drone

admin

Ayuntamiento de Zacatelco brinda atención prehospitalaria, con ambulancia y personal paramédico 

admin

Leave a Comment