*Como parte del compromiso social y ambiental se realiza la gestión para beneficiar a la población.
385 Grados / Quilehtla / Isabel JUÁREZ / El presidente municipal de Quilehtla, Leonardo Flores Grande, y el regidor Humberto Pérez Ibáñez, encargado de Fomento Económico, realizaron la entrega de 25 calentadores solares, la cual beneficia al mismo número de ciudadanos.
En su mensaje, el edil Flores Grande destacó que esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a la economía de las familias de Quilehtla porque estos calentadores representan un ahorro de combustible y al mismo tiempo marcar un impacto positivo en la comunidad y al medio ambiente.
Además, resaltó que estos calentadores representan un importante avance en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles en la región, y proporcionan a los hogares una fuente de energía limpia y renovable, reduciendo la dependencia de los combustibles fósiles y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
Por su parte, el regidor de Fomento Económico, señaló que esto es gracias a la gestión que se hace el gobierno municipal y de la regiduría que él preside en colaboración de la Congregación de Mariana Trinitaria para acercar estos beneficios a costos accesibles a los bolsillos de las familias de Quilehtla.
«Estamos comprometidos en promover el bienestar de nuestra comunidad y brindarles herramientas para un futuro más sostenible, así como la transición hacia la energía solar no solo beneficia a nuestros ciudadanos, sino que también contribuye a la reducción de emisiones de carbono», afirmó.
Así mismo, agregó que la congregación de Mariana Trinitaria, es parte fundamental de este proyecto, ya que se ha destacado por su labor altruista en la región.
«Su participación activa en la entrega de estos calentadores solares demuestra su compromiso con el progreso y el bienestar de las comunidades locales».
Por último, invitó a la población que se acerque al Ayuntamiento y que conozcan los diversos apoyos tanto estatales, municipales y federales y conozcan los requisitos para que ellos puedan hacer beneficiarios de algún apoyo.