*Gracias a la suma de esfuerzos, desde el inicio de la actual administración que preside Eddy Roldán, han asumido la responsabilidad de atender a las personas de distintos sectores de atención prioritaria, velando principalmente por su bienestar.
385Grados / Contla / REDACCIÓN / Como parte de la estrategia que tiene el gobierno municipal en Contla para fortalecer la nutrición de los sectores vulnerables de la población, la tarde de este miércoles el SMDIF en coordinación con el Sistema Estatal DIF realizaron la entrega de despensas del “Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios” y “Programa de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida”, donde se beneficiaron más de 240 personas de estos programas.
Durante la entrega, la presidenta honorifica del SMDIF, Vianey Roldán Xolocotzi, mencionó que se está favoreciendo a estos sectores prioritarios como personas con discapacidad, adultos mayores, niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses no escolarizados así como niñas y niños de 6 a 24 meses de edad.
«Nuestro compromiso es seguir trabajando para generar resultados a los diversos sectores de nuestro municipio, con este apoyo queremos mostrar nuestra empatía y solidaridad, además buscamos contribuir a la seguridad alimentaria de la población en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, de esta forma nos aseguramos que los productos sean de calidad», señaló.
Desde el inicio de esta administración, Eddy Roldán, munícipe de Contla, ha mostrado su preocupación por estos grupos prioritarios a quienes más gestiones se han realizado para poderlos favorecer.
Por su parte, la diirectora del DIF municipal, Jennyfer Rodríguez Netzáhuatl, aseguró que continúan dando resultados favorables en beneficio a estos sectores vulnerables, agradeciendo también el apoyo por parte del DIF estatal y a sus representantes.
Resaltó el apoyo de Oscar Vázquez Sánchez y Libia Sánchez, con quienes se está trabajando de la mano para hacer llegar la mayor cantidad de programas en beneficio de la población contlense, detallando que se beneficiaron a 246 personas en total, en un programa de entrega bimestral, puesto que son despensas a un bajo costo, siendo esta la primer entrega correspondiente a los meses de enero y febrero.
Por lo que hizo la invitación a quien quiera ser parte de este programa puede acudir a las instalaciones del SMDIF para solicitar mayor información, pues ahí se detecta a las personas con discapacidad, adultos mayores, madres con hijos pequeños que requieren de esta ayuda y habitan en comunidades de riesgo para formar un padrón.
Con estas acciones, Eddy Roldán continúa trabajando para la población contlense y coordinándose con el gobierno estatal para traer más programas al municipio, representando un gobierno de transformación con el compromiso de trabajar por el bien de la ciudadanía, siendo estos apoyos alimentarios que se entregan de manera directa y sin intermediarios para que el mayor número de personas accedan a estos beneficios.