*Esta rehabilitación beneficiará a cinco comunidades.
385 Grados / Natívitas / Isabel JUÁREZ / Isabel Juárez Esta mañana el Secretario de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS), David Guerrero Tapia, y del presidente municipal de Nativitas, Carlo García Sampedro, firmaron un convenio de comodato de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicado en el ejido de Concordia con el objetivo de ponerla a funcionar y dejé de ser un elefante blanco.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones de la planta por parte de las autoridades municipales y estatales, coincidieron que es importante que esta infraestructura estén funcionando; ya que cuenta con un sistema de alta tecnología para sanear las aguas de cinco comunidades de Nativitas, Concordia, Victoria, Jesús Tepactepec, Santa María Nativitas y Capula.
Además, que su infraestructura está diseñado para aprovechar las energías renovables, que permite el cuidado del medio ambiente.
En su mensaje el edil, Carlos García Sampedro, agradeció el apoyo del gobierno del Estado a través de las CEAS para que está planta después de cinco años que fue construida y tuvo una inversión de 55 millones de pesos no funcione, pero con esta rehabilitación se atenderán alrededor de 12 mil habitantes de Nativitas y que su gobierno está trabajando de la mano con el gobierno del Estado para generar acciones como fue también la rehabilitación de la planta tratadora de San Miguel Analco y en estos momentos están en el proceso de la capacitación del personal que se hará cargo del funcionamiento.
Por su parte, David Guerrero Tapia explicó que se trata de plantas inoperables y de difícil manejo, por lo que el gobierno del estado absorbe el costo para reanudar su funcionamiento y dejen de ser elefantes blancos, si no que sean funcionales para los municipios.
Además, reconoció el trabajo coordinado del munícipe con el Gobierno del estado al priorizar este tipo de acciones en pro del medio ambiente y generar esta responsabilidad compartida entre los gobiernos.