385 Grados
Región Sur

Firman convenio Ayuntamiento de Zacatelco e Icatlax para brindar capacitación a la población 

*En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacan la importancia de la capacitación en apoyo de las mujeres, contribuyendo así, a la igualdad de género.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El Presidente Municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con la finalidad de acercar a la población los talleres que actualmente brinda esta dependencia, a hombres y mujeres a partir de los 15 años.

Ello, contribuirá al desarrollo integral de las personas, atender su demanda de capacitación en diversas técnicas u oficios, y brindarles herramientas para el emprendimiento, coadyuvando, no sólo a la obtención de un ingreso adicional, sino en el bienestar familiar y en el desarrollo económico local.

Además, durante esta firma, las autoridades destacaron, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la importancia de la capacitación dirigida a este sector de la población, para ayudar a las mujeres a adquirir competencias, habilidades y conocimientos necesarios, para desarrollarse en su vida cotidiana y en el ámbito laboral, contribuyendo así, a la igualdad de género.

En esta acto estuvieron presentes, por parte del Icatlax, la Directora de Vinculación, María de Lourdes Montiel Cerón; Federico Domínguez Rivera, Jefe del Departamento Jurídico y; Juan Javier Potrero Tizamitl, Director de la Unidad de Capacitación San Pablo del Monte.

Por parte del Ayuntamiento de Zacatelco: la Síndico Municipal, Sandra Gutiérrez Pérez; la Presidenta Honorífica del DIF, María Luisa Maldonado Garzón y; la Directora del DIF, Lilia Patricia García Hermoso.

El acto protocolario tuvo lugar en el salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, el lunes 6 de marzo.

Related posts

Inaugura Alan Alvarado Islas Drenaje Sanitario en la Carretera Federal Tlaxcala – San Martín Texmelucan

admin

Entregan gobierno municipal obra de más de 700 mil en CBTIS de Xiloxoxtla

admin

Viaja joven amaxaquense a Singapur para participar en el Centro Internacional de Concurso de Matemáticas de ese país 

admin

Leave a Comment