385 Grados
Región Sur

Gana camada “Sobre la Arena” el concurso de la Capital del Carnaval, en el municipio de Contla

*Más de un millón de personas vieron las danzas, durante los tres días que se transmitió mediante la página de Facebook del ayuntamiento y medios de comunicación, dice el alcalde.

385Grados / Contla / Antonio GUARNEROS / Después de tres días de concurso en el que participaron 29 camadas, el jurado calificador determinó que la camada ganadora de la edición número 52 del Carnaval de Contla fue “Sobre la Arena”, de la comunidad de San Miguel Xaltipan, tras presentarse con “taragotas”.

El segundo lugar fue para los representantes de la Sección Novena, Monumental Netza, que se después de su participación se perfilaba como una de las favoritas, mientras que el tercer puesto fue para Centro Sección Séptima, también conocida como “Padrotes”, le llaman así por ser considerada como el padre de otras camadas.

Los acreedores a los tres primeros lugares recibirán un premio económico por 40 mil, 35 mil y 30 mil pesos, respectivamente, además de un trofeo para el campeón, que es un busto de huehue, tallado en bronce.

El cuarto lugar fue para la camada Flor de Primavera, que obtendrá un premio de 22 mil pesos, mientras que el quinto sitio fue para Centro Aztatla y recibirá un estímulo de 19 mil pesos, el sexto lugar fue para Cuba Grande, que recibirá un estímulo de 17 mil pesos. Los demás lugares también recibirán incentivo económico, como una forma de impulsar el tradicional carnaval de Contla.

Será este martes, durante el desfile de carnaval programado a las 16:00 horas, cuando las camadas reciban su premio.

Al término del concurso, la pista de danza se transformó en el escenario para recibir a miles de personas que presenciaron y bailaron la música de los grupos Quintanna y Black Power.

El presidente municipal Eddy Roldán Xolocotzi señaló que el carnaval resultó todo un éxito, ya que se cumplieron las expectativas de visitantes y que rebasaron un millón de personas que vieron las danzas durante los tres días que se transmitió por la página de Facebook del ayuntamiento y a través de los diferentes medios de comunicación.

Related posts

Entrega Pablo Angulo uniformes a policías municipales y paramédicos de Tetlatlahuca

admin

Detiene Policía Municipal de Zacatelco a 2 individuos por robo a vivienda

admin

Se inaugura el banco de Bienestar de Huactzinco en beneficio de la población 

admin

Leave a Comment