385 Grados
Región Sur

Gobernadora Lorena Cuéllar y alcalde Hildeberto Pérez inauguran el C2 en Zacatelco 

*La trascendencia de este Centro es que de 12 pasa a 42 el número de cámaras de videovigilancia que estarán instaladas e interconectadas con el C5.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Este día resultó de gran trascendencia para el municipio de Zacatelco y para el estado de Tlaxcala, pues se llevó a cabo la inauguración del Primer C2 municipal en todo el estado de Tlaxcala, acto que estuvo a cargo de la Gobernadora Lorena Cuéllar, en compañía del Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, quien le dio la bienvenida a la mandataria y le dio las gracias a nombre del pueblo de Zacatelco por esta importante inversión para el fortalecimiento de la seguridad pública en el municipio.

¡Gobernadora, a nombre de todo Zacatelco, quiero agradecerle su apoyo, pues con este C2 renace la seguridad en nuestro municipio, gracias al C2, nuestra gente podrá estar más tranquila y sentirse más segura. Hoy le digo fuerte y y claro a todo Zacatelco, estamos cumpliendo con nuestra palabra, con este C2, estoy seguro se pondrá más y mejores resultados para todos nuestros habitantes.

¡Gracias gobernadora por darnos este C2! ¡Gracias por escuchar a Zacatelco! ¡A partir de hoy se vive una buena nueva historia. Muchas gracias!”, enfatizó con vehemencia el presidente municipal.

Por su parte, la gobernadora le agradeció al Presidente Municipal por trabajar en equipo y que hoy diera la oportunidad de estar en Zacatelco y de poder consolidar este C2.  Informo que el día de hoy se inaugura el primero de 13 centros de comandos C2, que serán instalados en diversos municipios para fortalecer el esquema de videovigilancia y acciones coordinadas en materia de seguridad pública y atención de emergencias del Estado de Tlaxcala. Refirió y agregó:

“A través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, mi gobierno brinda en comodato el equipamiento necesario que permita al municipio de Zacatelco el acceso a la señal de transmisión en la modalidad indirecta de la red de cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo Coordinación e Inteligencia, C5I , para así reforzar las capacidades operativas de actuación y reacción en materia de seguridad pública”.

Mencionó que este sistema permite garantizar una mejor comunicación y coordinación con elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, a fin de favorecer una atención más eficiente y mejorar la capacidad de respuesta para proteger la integridad de la ciudadanía, en casos de delito o contingencias.

Asimismo puntualizó que el equipamiento incluye por cada municipio 10 cámaras PTZ , 20 cámaras fijas, dos computadoras, cuatro monitores, cuatro pantallas de 55 pulgadas y estación base, entre otros.

En su oportunidad, Max Hernández Pulido, Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, refirió que la trascendencia de este Centro es que de 12 pasa a 42 el número de cámaras que estará instaladas en Zacatelco interconectadas con el C5. Además, hizo hincapié en que este C2, al igual que el C5 se instaló de acuerdo a la norma oficial estandarizada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este evento también estuvieron presentes: El Gral. Bgda.D.E.M. Andrés Ojeda Ramírez. Comandante de la 23/a Zona Militar; y el Gral.Bgda. D.E.M. Alfredo Montiel Godínez. Coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala.

Así como el Director de Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobierno, Rafael Hernández Hernández; y el Director del C5i, Alejandro Di Grazia Rao.

Related posts

Entrega Pedro Pérez Vásquez obra y apertura de calle «Hombres Ilustres» que mejora la vialidad en Nopalucan 

admin

Consiente alcalde de Cuaxomulco a las mamás de su municipio 

admin

Firma Gobierno de Huactzinco convenio con AJUPAZ

admin

Leave a Comment