385 Grados
Región Sur

Implementa comuna de Apetatitlán campaña de control de población canina y felina

*Para prevenir enfermedades entre las mascotas. 

385Grados / Apetatitlán/ REDACCIÓN / Como una política pública para control poblacional de perros y gatos, así como la prevención de enfermedades, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside Ángelo Gutiérrez Hernández, puso en marcha una campaña más esterilización canina y felina en el municipio.

Esta semana, la administración municipal, a través del área de Ecología y el Módulo canino del estado, puso al servicio de la población este servicio, que también busca ayudar al control de la rabia y otras enfermedades zoonóticas.

Por ello, durante esta semana estuvo en marcha al servicio de la población la esterilización de perros y gatos, mismo que se lleva a cabo en el módulo canino, ubicado en la calle Manuel doblado número 3, en San Pablo Apetatitlán, en un horario de 9 a 13 horas.

Destacar que esta administración municipal que encabeza el edil panista Ángelo Gutiérrez ha concretado cerca de 3 mil 500 cirugías de esterilización canina y felina, que ha representado una oferta mayor de esterilización de hembras y machos de estas especies, a efecto de lograr la estabilización de la población canina y felina en esta demarcación.

Además, la acción permitió el ahorro a la población de cerca de 1 millón 750 mil pesos, ya que cada una de las 3 mil 500 cirugías tienen un costo de cerca de 500 pesos.

Las autoridades municipales recomendaron a la población llevar a sus mascotas con 12 horas de ayuno, con la finalidad de un mejor abordaje médico, así como cerciorarse que los animalitos no estén ni en celo ni lactando y de paso, llevar una cobija para la recuperación de perros y gatos tras su cirugía.

Related posts

Presentes tahoneros de Huactzinco en la Expo Pan 2023, en el World Trade Center 

admin

Inicia proceso de licitación de segunda etapa del Centro Comunitario de Zacualpan

admin

Fomenta Arturo Covarrubias el deporte en Texoloc, entregará apoyos a comisión del Torneo de Barrios

admin

Leave a Comment