385 Grados
Región Sur

Impulsa alcalde de Apetatitlán el desarrollo de las mujeres

*A través de la apertura de espacios laborales y equilibro de género en la administración. 

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, es un férreo y decidido impulsor de la mujer, muestra de eso es que ellas ocupan el 51 por ciento del personal de la Administración Municipal.

Desde personal directivo, administrativo y hasta en el rubro de seguridad, las mujeres tienen un papel preponderante en la presente administración, pues el empoderamiento de ellas es una política pública que, por convicción, ha puesto en marcha el edil.

Muestra del impulso que tiene el sector femenil en la Administración Municipal es que 55 por ciento del personal directivo en el organigrama de esta Comuna es mujer, quienes desempeñan diversas funciones a favor de la sociedad.

En tanto, en el rubro administrativo, las mujeres ocupan 53 por ciento de los espacios, lo que demuestra el impulso no solo al principio de la equidad de género, sino al empoderamiento de este sector de la población.

En el apartado de Seguridad Pública, un área tradicionalmente reservada, incluso, exclusivamente para varones, hoy en Apetatitlán casi se logra la paridad, pues 40 por ciento de los efectivos, en igualdad de condiciones, son mujeres. Ellas han dado resultados en esta área al salvar vidas, impidiendo suicidios, dotando de paz y seguridad, devolviendo la tranquilidad a la población.

Con acciones y hechos reales, el empoderamiento de la mujer y la equidad en el ejercicio de la función pública se impulsan desde la administración municipal por mandato y convicción del alcalde Ángelo Gutiérrez.

 

Related posts

Inauguran Lorena Cuéllar y Micaela Guzmán Teatro Libre de Tenancingo

admin

Policía municipal de Zacatelco resguarda lugar en que hombre es hallado sin vida

admin

Atiende Marco Antonio Pluma Melendez necesidades de la organización dominical

admin

Leave a Comment