385 Grados
Región Sur

Inaugura Eddy Roldán Nueva Lechería Liconsa en Contla

*El delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna reconoce el trabajo de Eddy Roldán, así como del presidente de comunidad de Ixtlahuaca, porque como servidores públicos, siempre están tocando puertas en las diferentes instancias para traer beneficios a este municipio y comunidad. 

385Grados / Contla / REDACCIÓN / Con la finalidad de cubrir las necesidades de cada familia y así beneficiarse en favor de su alimentación y desarrollo, la tarde del miércoles pasado, el presidente municipal Eddy Roldán inauguró la nueva Lechería del Programa Liconsa, la cual está ubicada en la comunidad de Ixtlahuaca perteneciente a la sección décima, beneficiando principalmente a más de 300 familias en estado de vulnerabilidad a un bajo costo en esta demarcación.

El alcalde estuvo acompañado del titular de los Programas Federales de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, el subgerente del padrón de beneficios Liconsa, Antonio Ríos Rodríguez, así como Mauricio Pluma Castillo, coordinador de padrones de beneficiarios de la paraestatal.

 En su mensaje, Eddy Roldán dio la bienvenida a los presentes en este acto inaugural, agradecido totalmente el apoyo a las autoridades para hacer realidad esta nueva tienda en la comunidad de Ixtlahuaca.

«Estamos muy orgullosos porque el presidente de comunidad, así como la coordinadora de los programas federales en nuestro municipio hicieron el esfuerzo para poder establecer esta lechería, tenemos el firme compromiso de seguir impulsando este programa para que existan mas beneficiarios y lograr al doble esa meta trazada de los beneficiarioS», señaló.

De la misma forma hizo un llamado a la población contlense a inscribirse a este programa, pues aún quedan lugares disponibles.

 Por su parte, el subgerente del padrón de beneficios Liconsa, Antonio Ríos Rodríguez, solicitó a la ciudadanía mantener esta lechería a fin de que mas personas se integren al padrón y pueda ser funcional para el municipio, reconoció el trabajo del alcalde Eddy Roldán por esa lucha incansable para hacer llegar estos beneficios a la población contlense.

Al mismo tiempo que el titular de los Programas Federales de Bienestar, Calos Luna Vázquez, informó de la calidad de esta leche así como de sus propiedades, siendo un producto subsidiado por el gobierno, resaltado un comparativo con la leche comercial de marcas las cuales aseguró no tienen los estándares de calidad como los que se ofertaran en esta tienda LICONSA.

Así mismo, detalló que la planta de leche Liconsa se encuentra en Santa Isabel Tetlatlahuca la cual surte a los estado de Puebla, Hidalgo y una parte del estado de México, donde se producen aproximadamente 2 millones de litros mensualmente.

Con estas acciones y en cumplimiento a la misión de Liconsa de proporcionar lácteos de calidad nutricional para fomentar hábitos sanos de alimentación, el gobierno de Contla ante las autoridades de Liconsa se comprometió a lograr aumentar el número de familias beneficiadas en el municipio, que hasta ahora es de 170 en un padrón de 300, por esta razón la coordinadora de los programas federales en el municipio Jaqueline Hernández Hernández hizo la extensa invitación a la población contlense para ser parte de este programa de leche Liconsa, llevando la copia de Credencial de Elector del titular, CURP y CURP de los beneficiarios (integrantes de la familia), en la presidencia de comunidad de Ixtlahuaca de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Related posts

Despliega Gobierno de Xicohtzinco patrullaje con tecnología drone

admin

Éxito en el Taller de «Derechos de los Niños» durante el Curso de Verano Divertido en Quilehtla

admin

Mamás y niñez de Xicohtzinco fueron festejados a lo grande en su día 

admin

Leave a Comment