385 Grados
Región Sur

Inauguran Lorena Cuéllar y Micaela Guzmán Teatro Libre de Tenancingo

*La munícipe destacó que la cultura es un eje central para la reconstrucción del tejido social en el municipio. 

385Grados / Tenancingo / Isabel JUÁREZ / Esta mañana, la presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, agradeció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por la obra del «Teatro al aire libre» en el municipio que permitirá la reconstrucción del tejido social a través del arte y a la cultura.

En su mensaje, la munícipe refirió que este espacio será un símbolo de la esperanza, el renacimiento y la transformación que se está realizando en aras de un mejor Tenancingo y de sus ciudadanos.

«Estoy segura de que con este teatro al aire libre y de las nuevas instalaciones del DIF municipal, podremos dar un mejor servicio a toda la población»

Además, agregó que el municipio de Tengancingo tendrá un mejor desarrollo y futuro gracias al trabajo entre el gobierno del estado y el gobierno municipal que ella preside, y que su administración ve a la cultura como un eje central para reconstruir el tejido social y la paz

Por lo que refrendó su apoyo y compromiso como una aliada para seguir creando oportunidades para la población y tener mejores espacios más accesibles para toda la población.

En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que este trabajo en equipo con las autoridades municipales le permite llegar hasta el último rincón del estado.

Y este espacio es muy importante para su gobierno, pueda reunir a las familias de Tenancingo con diversas actividades, recreativas, culturales, artísticas que a través del programa «Domingueando» llegan a los 60 municipios de manera gratuita.

Así mismo, informó que el municipio de Tenancingo ha sido apoyado con doce millones de pesos en obra social, infraestructura educativa, en la adquisición de una parte de la ambulancia, de programas sociales en beneficio de casi 13 mil habitantes.

Otras de las obras que se están ejecutando es la primera etapa de la construcción del Centro de Desarrollo Integral de la Familia y la actualización del proyecto ejecutivo para la construcción del paso superior vehicular en la carretera federal Vía Corta-Santa Ana, con una inversión de más 6 millones de pesos.

En infraestructura educativa se ejerció dos millones de pesos para los trabajos de construcción y mantenimiento de escuelas de esta demarcación.

En bienestar social en Tenancingo se han aplicado tres millones a través del DIF Estatal y la Secretaria del Bienestar, dando apoyos económicos a personas con discapacidad.

«Hoy tenemos un hospital nuevo, pero además todos nuestros hospitales están cubiertos con medicamentos, cerca del 95 por ciento, para que, la gente ya no pague nada cuando vaya al hospital, no le pidan extra con sus medicamentos y salga su receta surtida».

Dónde se han contratado a más de mil médicos, y en próximas fechas se contarán con cincuenta nuevos especialistas para que se tengan 1200 nuevas personas que están contratadas con base y serán personas que estarán atendiendo la salud en el Estado con equipo especializado.

Related posts

Conoce las actividades que habrá en el segundo Festival del Pan de Fiesta y sus Mil Sabores en Huatzinco

admin

Refrenda compromiso gobierno municipal de Tenancingo para tener espacios libres de violencia 

admin

Ayuntamiento de Nativitas emite convocatoria para licitación de obra en la comunidad de Santiago Michac

admin

Leave a Comment