385 Grados
Región Sur

Invierte Amaxac más de un millones de pesos para policías municipales 

*Una corporación mejor equipada da mejores resultados: Nancy Cortés Vázquez.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN/ Para contribuir con las labores diarias de los elementos de la Dirección de Seguridad pública y movilidad municipal de Amaxac de Guerrero, este viernes recibieron de manos de la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez, dos patrullas totalmente equipadas, 20 uniformes de seguridad, 5 chalecos antibalas y 10 radios.

Al respecto Cortés Vázquez, afirmó que el equipamiento proveniente del programa federal Fortamun, Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y tuvo una inversión superior a un millón 412 mil pesos.

Precisó que se sigue trabajando en la profesionalización del estado de fuerza, “al día de hoy contamos con 24 elementos de los cuales 20 ya cuenta con su certificación y 4 estamos en espera de resultados, se han capacitado en temas como: violencia de género, búsqueda de personas, tácticas policiales y Registro Nacional de Detenciones”.

Sumado al trabajo desde el gobierno municipal, actualmente se cuenta con 40 comités de vecinos vigilantes, registrados ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC)

Por su parte, el Director del Centro Estatal de Prevención Social de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, reconoció el trabajo realizado por el gobierno encabezado por la presidenta municipal, para lograr posicionarse entre los primeros cinco lugares en el ranking policial del estado, de elementos certificados.

Además de manera simbólica directivos de la Escuela Secundaria Técnica 17, Miguel Lira y Ortega recibieron una alarma que también contribuirá a la disuasión de actos delictivos.

Cabe destacar que, a la entrega también asistió el inspector general Luis Alberto Medina Aranda de la Guardia Nacional (GN), así como integrantes del cabildo y directores del Ayuntamiento.

Related posts

Más de 300 esterilizaciones de mascotas en Xicohtzinco

admin

En Zacatelco, mujeres disfrutan de viajes recreativos a través de la Casa del Abue

admin

Inicia Josué Guzmán Zamora obras de pavimentación en privadas

admin

Leave a Comment