385 Grados
Región Sur

Invita comuna de Apetatitlán a conmemorar gesta heroica del General Antonio Carvajal 

*Tras 161 años de la gesta heróica.

385Grados / Apetatitlán / REDACCIÓN / El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández invita a toda la población de este municipio y de todas las comunas aledañas, a la conmemoración del aniversario de la CLXI Gesta Heroica del General Antonio Carvajal, que se realizará este 4 de mayo.

A 161 años de la gesta heroica del ilustre general, oriundo de Apetatitlán en defensa de México, la administración municipal realizará una serie de actividades para conmemorar y recordar los principios y valores que son ejemplo de anteriores, presentes y futuras generaciones.

Este 4 de mayo, frente al busto del General Antonio Carvajal, ubicado en la calle Abasolo de San Pablo Apetatitlán, se realizará a las 9:00 horas, un acto cívico-militar, para después efectuar el desfile por las principales calles de la cabecera municipal

Más tarde, a las 10 horas, se tienen programado un acto social en la plaza Cívica Emilio Sánchez Piedras, de Apetatitlán, con la participación de diversas instituciones educativas, en donde se alumnos de la escuela primaria Antonio Carvajal, declamarán la poesía «al 4 de mayo», de la autora Maestra Delfina Ahuatzi Reyes.

Además, se presentará una reseña histórica «El desempeño del General Antonio Carvajal, como gobernador y Jefe Militar Republicano en el estado de Durango», a cargo del doctor Antonio Avitia Hernández, historiador del estado de Durango.

Las actividades en honor al ilustre hombre de México concluirán con la inauguración y explicación de la “Galería Histórica del General Antonio Carvajal”, por el historiador Armando Díaz de la Mora.

Para tan magno evento, las autoridades municipales ya realizaron los trabajos de balizamiento y limpieza al monumento del General, oriundo del municipio, por ello, el edil Ángelo Gutiérrez Hernández hace un atento llamado a los habitantes del municipio y de los municipios aledaños para que sean partícipes de este gran evento.

Related posts

Ayuntamiento de Zacatelco brinda atención prehospitalaria, con ambulancia y personal paramédico 

admin

Garantiza seguridad gobierno municipal de Tenancingo en su baile de inicio de feria 

admin

Instalan en Apetatitlán centro de acopio para damnificados de Acapulco

admin

Leave a Comment