*Del 10 al 13 de este mes atendió 6 reportes de este tipo y pone a disposición de la población el siguiente número telefónico: (246) 26 3 8881, para envío de reportes.
385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Con la temporada de lluvias, las labores para garantizar el correcto flujo de las aguas residuales a través del sistema municipal de drenaje se incrementan. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ) realiza un arduo trabajo en todo el municipio, para brindar mantenimiento a la red de drenaje sanitario. Dichas labores son realizadas de manera diaria a fin de atender los problemas que se presentan en el sistema de drenaje de toda la comuna.
Ello permite que las aguas residuales fluyan de manera adecuada, evitando así, contaminación, inundaciones y afectaciones a viviendas, establecimientos comerciales y vías de tránsito vehicular y peatonal. De ahí la importancia de la labor que desempeñan diariamente.
Este mantenimiento incluye la limpieza de alcantarillas y el desazolve de tuberías, retirando basura y obstrucciones, y la reparación de tuberías, dando solución a problemas de taponamientos y hundimientos, que se presentan en los pozos de visita y en la vía pública.
Del lunes 10, al día jueves 13 de julio, el personal a cargo realizó trabajos para el desazolve de la red de drenaje, en la calle Libertad de la Sección Primera. Efectuó la reparación en la calle Axala de la Sección Segunda, debido a un hundimiento. Así también realizó el desazolve de la red en la calle Reforma de la Sección Primera.
También fue atendido el reporte de taponamiento en la Privada Álvarez del Campo de la Sección Segunda; fue sondeada la tubería de drenaje en la calle Nicanor Serrano, a un costado del Infonavit Primavera, Sección Tercera de Guardia, para identificar problemas en la red. Finalmente, el día de ayer también se atendió el taponamiento de la red en la calle Álvarez del Campo de la Segunda Sección.
De esta manera, a través de la CAPAZ, el Ayuntamiento de Zacatelco busca brindar servicios de calidad e invita a la población usuaria de estos servicios a realizar el pago puntual en las oficinas ubicadas en la planta baja de la Presidencia Municipal (en los portales)
Y pone a disposición de los usuarios el siguiente número telefónico (246) 26 3 8881, para el reporte de desperfectos en la red municipal.