385 Grados
Región Sur

La obra pública es para todos los amaxaquenses: Nancy Cortés Vázquez 

* Más de 10 mil habitantes beneficiados con la realización de obras prioritarias. 

* Rinde ante ciudadano y autoridades su segundo informe de actividades. 

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN/ Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, en el 2023 se realizaron obras que beneficiaron a más de 10 mil personas, así lo informó la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez al rendir ante ciudadanos su “Segundo informe de actividades” este 20 de diciembre en la explanada de Amaxac de Guerrero.

“La inversión total que se destinó en el municipio fue de más de 14 millones de pesos distribuidos en 32 acciones de obra, lo cual solo fue posible a partir de la combinación de recursos, de participaciones federales, inversión estatal, y de la aportación municipal; esta última, gracias a las contribuciones, pero también al buen manejo de las finanzas públicas, y a la defensa de los intereses municipales” apuntó.

En presencia del Marco Tulio Munive Temoltzin, secretario y movilidad y transporte del estado quien asistió como representante de la Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros.

Cortés Vázquez además destacó los mejores logros de en cada uno de sus ejes rectores plasmados en el “Plan de Desarrollo Municipal 2021-2023”; en este contexto como parte del eje “Política y gobierno transformadores” la presidenta municipal informó que este 2023 se recibieron reconocimientos de instituciones estatales y federales.

“En este segundo año, tenemos mejores resultados de nuestro municipio; y aunque la ciudadanía, el cabildo, o su Presidenta Municipal podría decirlo a partir de una opinión particular, tenemos la ventaja de que, lo que hoy informo, se puede comprobar con información oficial de instituciones como el INAFED, y en las plataformas digitales de transparencia, del sistema anticorrupción, o del sistema de contabilidad gubernamental, donde por cierto, también nos calificaron con 98.74%” precisó.

Al respecto en el eje “Seguridad Pública y paz social” afirmó que la capacitación, equipamiento y trabajo coordinado con la ciudadanía ha permitido que Amaxac de Guerrero sea uno de los municipios con menos incidencia delictiva.

“Realizamos más y mejores inversiones en seguridad; utilizamos un millón y medio de pesos en dos nuevas patrullas, equipamiento de los oficiales; pero además, les pagamos mejor; en 2021 percibían $7,400.00 mensuales; actualmente perciben un salario de $11,600.00 netos mensuales, un aumento de 57% en lo que va de esta administración”, refirió.

Explicó que en este 2023 se sumaron 29 nuevos Comités de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad, todos registrados ante la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

Añadió que con el doble propósito de aumentar las contribuciones y apoyar la economía de las familias, se subsidiaron 25 zapatos escolares, 13 paquetes de jardinería, 5 paquetes de baño, 100 tinacos de 1,200 litros; y los 143 calentadores solares mencionados.

Al respecto refrendó su compromiso en favor de los amaxquenses a quienes invitó a sumarse a la tarea de mejorar el municipio “cada cual desde su propio ámbito; el hogar, la escuela, el trabajo… Todas y todos podemos hacer la diferencia. Estoy convencida que, en la medida en que sumemos la disposición, el aprecio y el amor por nuestro municipio, conseguiremos tener el Amaxac que todas y todos queremos”.

La presiden estuvo acompañada por integrantes del cabildo, familia y colaboradores del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, así como las y los presidentes municipales de Ayometla, Panotla, Tlaxco y Apetatitlan.

Related posts

Después de 30 años mejoran calle 24 de febrero en Huactzinco

admin

Realiza Homenaje Cívico en Conmemoración al 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

admin

Presentes tahoneros de Huactzinco en la Expo Pan 2023, en el World Trade Center 

admin

Leave a Comment