385 Grados
Región Sur

Llega a Tenancingo Jornada de Salud con la finalidad de acercar estos servicios a la población

*A través de la coordinación del SMDIF de Tenancingo y de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala (SESA).

385Grados / Tenancingo / Isabel JUÁREZ / Para el gobierno municipal de Tenancingo, que preside Micaela Guzmán Guzmán, es importante generar acciones encaminadas a la prevención, detección y atención médica de calidad, por ello se llevó a cabo la Jornada de Salud para mujeres del municipio, como parte del Día Internacional de acción por la Salud de la Mujer.

La cual tiene como objetivo de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

Es por ello, que el gobierno municipal de Guzmán Guzmán, es importante de acercar estos servicios a las mujeres de Tengancingo, completamente gratuito, esto gracias a la gestión del SMDIF y de la Secretaría de Salud del Estado.

Por lo que el pasado, 31 de mayo se llevó esta jornada en las instalaciones del auditorio municipal; dónde mujeres del municipio obtuvieron pruebas gratuitas y rápidas de VIH, ETS, ITS, Covid-19.

Además, que se ofrecieron los siguientes servicios: Atención a Tuberculosis, Vectores

Hepatitis C, enfermedades diarreicas agudas y enfermedades respiratorias crónicas

Por lo que la munícipe agradeció la asistencia de las mujeres del municipio y pudieran aprovechar esta jornada que fue pensada en ellas, principalmente de acercar estos servicios, por lo que agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud y de esta manera reforzar los esfuerzos para lograr que las mujeres tengan acceso a los servicios de atención en salud, libres de estigma y discriminación.

Related posts

Mejora infraestructura Carlos García en la comunidad de Santiago Michac

admin

Entrega Carlos García material para drenaje sanitario en la comunidad de San José Atoyatenco

admin

Texoloc, sede de la capacitación sobre seguridad vial para la prevención de accidentes

admin

Leave a Comment