*Participan instituciones educativas.
385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN / Para mantener vivas las tradiciones entre la niñez y la juventud de Texoloc, el ayuntamiento que encabeza, Arturo Covarrubias Cervantes, a través de la Dirección de Cultura, realizó el concurso de Ofrendas de Día de Muertos.
“Tenemos un gran compromiso con los pequeñines, sobre todo de las escuelas, debemos pasarles la estafeta de las tradiciones, porque eso es lo que nos hace ser mexicanos. Precisamente esa cultura de celebrar el Día de Muertos es lo que nos diferencia de otras naciones del mundo, el mundo entero voltea a ver cómo celebramos y qué es lo que significan nuestras ofrendas y lo que simboliza cada elemento”, expresó.
En los portales de la presidencia municipal fueron colocadas cuatro ofrendas monumentales. Alumnos de la Secundaría Técnica No 21 dedicaron su ofrenda a Anselmo Cervantes Hernández, exgobernador de Tlaxcala; estudiantes del plantel 22 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) a Miguel N. Lira; de la primaria Ricardo Flores Magón presentaron la ofrenda prehispánica y el nuevo Jardín de Niños a la maestra Esther Hernández Durán, institución que lleva su nombre.
Keren Castelar Sánchez, directora de la Fundación Bolo A.C., determinó que el Jardín de Niños Maestra Esther Hernández Durán determinó que el Jardín de Niños Esther Hernández Durán se hizo acreedor al primer lugar al contener elementos en la colocación del altar, así como la originalidad, creatividad en su diseño y la calidad del montaje, así como la lectura de la reseña de acuerdo al nivel educativo, quien obtuvo un estímulo económico de dos mil 500 pesos por parte del gobierno municipal.
El segundo lugar fue para los alumnos de la escuela Ricardo Flores Magón, que recibió un estímulo de mil 500 pesos; el plantel 22 del COBAT el tercer lugar con una premiación de mil pesos y la Técnica 21 con un estímulo de 500 pesos.
Por su parte, el ayuntamiento colocó una ofrenda dedicada a nueve personajes sobresalientes en la música, originarios de San Damián Texoloc, algunos de ellos rebasaron fronteras del estado y del país con sus composiciones y que forman parte de la historia del municipio.