385 Grados
Región Sur

Nativitas ya cuenta con su programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

*Con el objetivo que se tiene este programa es para planificar las políticas y estrategias urbanas que dispongan el uso y aprovechamiento del territorio municipal, desde el enfoque integral y sustentable.

385 Grados / Natívitas / Isabel JUÁREZ / El presidente municipal de Nativitas, Carlos García Sampedro, dio a conocer la 𝗣𝘂𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰ió𝗻 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿ió𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗧𝗹𝗮𝘅𝗰𝗮𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝘀𝗮𝗿𝗿𝗼𝗹𝗹𝗼 𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼 𝘆 𝗢𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗧𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗡𝗮𝘁𝗶𝘃𝗶𝘁𝗮𝘀, la cual permitirá un desarrollo urbano y sostenible y ordenado basado en las problemáticas reales de la población quienes también participaron en este proyecto.

Resaltó, Carlos García, que este programa se logró gracias al apoyo y colaboración del gobierno del Estado a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV).

Además, resaltó que con este programa es el resultado del trabajo en equipo entre su gobierno y el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, quienes han sumado esfuerzos para la construcción y desarrollo urbano sustentable y se formulan en términos de reconocer la necesidad de administrar los recursos del agua, suelo y aire, con el enfoque integral y estratégico, donde con la participación ciudadana del conjunto de la sociedad se reconoce, transforma y produce su propia realidad, como una constante fundamental y requisito insoslayable.

«Nuestro objetivo es de reconocer la importancia de preservar nuestras raíces agrícolas y mantener la belleza y la vida biodiversidad de nuestras áreas naturales al mismo tiempo que fomentamos el crecimiento económico que beneficia a todos nuestros ciudadanos impulsar el ordenamiento territorial no solo nos ayuda a proteger nuestro entorno, sino también favorece el desarrollo económico local y genera fuentes de empleo que son vitales para nuestras comunidades en nombre de todo el municipio de Nativitas quiero agradecerles por estar aquí hoy y por su apoyo continuo en este viaje hacia Nativistas más próspero sostenible y habitable» resaltó el munícipe.

Además, enfatizó que el municipio de Nativitas es uno de los primeros de los 60 Ayuntamientos de contar con este instrumento que permitirá contar con un plan a futuro y la población pueda contar en 10 o 30 años con espacios funcionales en cada uno de los sectores de Nativitas.

Y en las próximas administraciones ya contarán con este programa para poder realizar gestiones a nivel estatal y nacional en beneficio de la población.

Por su parte, Arquitecto Sergio Sánchez Ramírez, en representación del titular (SOTyV) reconoce trabajo que realizó el edil por hacer posible este programa; ya que la mayoría de los municipios no cuentan con este programa de actualización, la cual va a detonar un desarrollo en la demarcación.

Por lo que hizo entrega del ejemplar del documento debidamente publicado en el periódico oficial y registrado en el registro público de notarías del estado de Tlaxcala.

Related posts

Entrega Nancy Cortés escrituras a 12 familias a través del programa «Tu casa» 2023 en Amaxac de Guerrero

admin

Entrega Ángelo Gutiérrez patrullas, uniformes y equipo de radiocomunicación a Seguridad Pública de Apetatitlán 

admin

Frustra policía municipal de Contla Asaltos a supermercado y a una Casa Habitación

admin

Leave a Comment