385 Grados
Región Sur

Niñas y niños de Texoloc muestran su talento en la Exposición Abierta de Pintura, Papalote y Fieltro Artesanal 

*Del 18 al 21 de abril en los portales de la presidencia Municipal. 

385 Grados / Texoloc / REDACCIÓN/ Niñas y niños de Texoloc muestran su talento y creatividad en la Exposición Abierta de Pintura, Papalote y Fieltro Artesanal, que se encuentra en los portales de la presidencia municipal del 18 al 21 de abril.

Durante la inauguración, el secretario del Ayuntamiento, Eric Cervantes Díaz, en representación del alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes, destacó que Texoloc es un semillero de grandes artistas que muestran la riqueza cultural, los colores y las tradiciones del municipio.

Celebró la iniciativa del titular de la dirección de Cultura municipal a cargo de Apolo Fernando Solís Hernandez de promover este tipo de actividades entre la comunidad infantil, que permiten fortalecer el desarrollo de las y los niños de Texoloc, a través de la impartición de cursos de artes manuales.

Acompañado por regidores, “veo estos portales y me hace recordar los inicios de la escuela pública, con los maestros rurales que destinaban las 24 horas del día para estar al servicio de la comunidad, los trabajos los exponían en las plazas municipales. Hoy vemos el resultado de estos tres talleres , de este esfuerzo y hacemos la remembranza de la escuela rural mexicana como el inicio de nuestra educación”, comentó.

Subrayó el trabajo y dedicación de María Guadalupe cervantes Hernández, Regina Hernández Sánchez y Luis Miguel Herrera, quienes impartieron los talleres de pintura, fieltro artesanal y papalote, respectivamente, al tiempo que recordó que el 15 de mayo de cada año se realiza un reconocimiento a su loable labor.

Refrendó el compromiso del alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes de dar continuidad a este tipo de actividades, así como realizar un esfuerzo para entregar material en cada uno de los talleres para incentivar la participación.

Autoridades municipales entregaron reconocimiento a las 21 niñas, niños y adolescentes que participaron en los tres talleres.

Inauguración de exposición creaciones de manos de niñas y niños de Texoloc, artistas grandes, con talento que muestra semillero de talentos locales.

Related posts

Entrega Josué Guzmán instrumentos para banda de Guerra a Técnica 42 y CeCyte de Huactzinco

admin

Cumple Amaxac con la transparencia, entrega Nancy Cortés cuenta pública del segundo trimestre de 2023

admin

Adolescente fue auxiliado por servicios de emergencia de Zacatelco y llevado al hospital 

admin

Leave a Comment