385 Grados
Región Sur

Operará pozo de Zacualpan hasta que CFE electrifique pequeño tramo

*El alcalde Isidro Nohpal García señala que el objetivo es dar solución al problema de desabasto del vital líquido.

385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / El ayuntamiento de San Jerónimo Zacualpan ha realizado todos los trámites y gestiones para que el nuevo pozo de agua potable, ubicado en “Mozintla”, empiece a operar y dar solución al problema de desabasto que ha vivido la población en los últimos días, así lo informó el presidente municipal Isidro Nohpal García.

Sin embargo, el propio alcalde comentó que hace falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), culmine con el proceso de electrificación, pues solo falta un tramo pequeño, pero “por ese tramo no podemos iniciar a operar”.

Explicó que ya fueron colocadas e instaladas las líneas de conducción del agua, desde el pozo hasta cada uno de los hogares donde abastecerá, ya cuenta con las instalaciones adecuadas, solo están parando por el tramo de aproximadamente 15 metros de electrificación, por lo que confió en que en los próximos días se resuelva ese asunto.

Nohpal García recordó que desde el inicio de su administración hizo un compromiso con los vecinos del lugar, ya que sufren desabasto de agua, por lo que generó los ahorros necesarios para adquirir el predio y luego para perforar el pozo y acondicionarlo con una bomba que sea eficiente para dotar del vital líquido a la población.

Añadió que en esa zona también se ubicará el Centro Comunitario, por lo que continúan los trabajos por parte de la constructora encargada.

Related posts

Inicia construcción de Casa del Abuelo en Tepetitla de Lardizábal

admin

Comienzan los Trabajos de Bacheo en la Avenida Zaragoza de Zacatelco

admin

Después de 30 años mejoran calle 24 de febrero en Huactzinco

admin

Leave a Comment