385 Grados
Región Sur

Personal de Protección Civil de Zacatelco se capacita en primeros auxilios 

*También ofrece cursos de capacitación para el público en general.

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, personal de Proteccion Civil del Municipio de Zacatelco, recibe constante capacitación teórica y práctica para saber cómo actuar ante situaciones de riesgo.

Asimismo, estos cursos, que son gestionados con el apoyo y respaldo del Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, por la misma Dirección de Proteccion Civil del Ayuntamiento de Zacatelco, se abren al público en general, tal es el caso del curso de capacitación en “primeros auxilios básicos” en donde los participantes aprendieron la técnica de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) para se aplicada en personas adultas y en infantes.

El curso fue impartido este mes, en las instalaciones del Polideportivo y estuvo a cargo de un profesional en la materia: Daniel Velasco.

Al igual se prepara un curso para niños y niñas, de 6 a 15 años de edad, a realizarse los días sábados, en las instalaciones del Polideportivo, del 15 de abril al 6 de mayo, en coordinación con Bomberos voluntarios de la Unidad de Asistencia UAM, A.C.

En él los participantes aprenderán técnicas de primeros auxilios y prevención de incendios, de forma divertida. Así lo informó Óscar Carreto Lima, responsable de la Dirección de Protección Civil.

Las oficinas de la Dirección Municipal de Protección Civil se ubican en Prolongación Carretera Puebla-Tlaxcala número uno sección primera de Zacatelco.

Mayor información de los cursos, comunicarse al 246 257 75 20 o al 222 109 92 14.

Related posts

Concreta Eddy Roldán, el segundo concurso estatal de Camadas Contla 2024 “La Capital del Carnaval”

admin

Termina primera etapa de perforación del pozo número 3 en Tenancingo 

admin

Se consolida Apetatitlán como «Tierra de Campeones»: Ángelo Gutiérrez

admin

Leave a Comment